NFL

Verstappen y ‘Checo’ Pérez lo niegan todo

Se ha hablado mucho sobre la relación de Max Verstappen con su compañero de equipo, ‘Checo’ Pérez. Todo parecía de color de rosa en la escudería de las bebidas energéticas entre sus dos pilotos hasta que en el GP de Brasil de 2022, con Verstappen ya con su segundo título en el bolsillo, el neerlandés se negó a cederle una sexta posición a ‘Checo’ en Interlagos y, por lo tanto, a ayudarle a luchar por ser subcampeón. 





Disfruta de la F1 en DAZN. Activa tu cuenta, ahora con un 33% de descuento ¡Oferta Limitada!

Aquello enfureció a los fans de ‘Checo’ Pérez, más aún cuando el entorno de Verstappen reveló el posible motivo por el que Max se negó a entregarle su posición, haciendo referencia a un supuesto accidente premeditado de ‘Checo’ en la clasificación del GP de Mónaco de 2022 que perjudicó a Max. La cosa no mejoró a inicios de 2023, cuando ambos peleaban con mucha igualdad en pista. Allí, se produjeron algunas radios llamativas y situaciones que indicaban tensión entre ambos. ‘Checo’ logró su segundo triunfo en Bakú con un gran ritmo ante un Max que no podía cazarle y empezaba a hablar de luchar por el título Mundial. Desde ahí, con su segunda posición en Miami, una carrera en la que Verstappen arrasó, ‘Checo’ Pérez empezó su caída libre. 



Horizontal

Verstappen y Pérez niegan que se lleven mal

Mark Thompson / Getty

El mismo ‘Checo’ que había maravillado de inicio, estaba irreconocible, muy lejos de Red Bull del campeón. A medida que el coche evolucionaba, se alejaba del estilo de pilotaje del mexicano. En México, sus aficionados llenaban las redes de teorías de la conspiración en relación al coche de ‘Checo’. Y la semana pasada, en Estados Unidos, los fans mexicanos presentes en Austin abuchearon a Max. En México no se esperaba un buen recibimiento para Verstappen e incluso Red Bull le puso guardaespaldas. Por ello, ‘Checo’ pidió respeto a sus aficionados y la F1 lanzó la campaña ‘Racepect’, pidiendo respeto a todos los pilotos. En ese contexto, tanto Max Verstappen como ‘Checo’ Pérez negaron que tengan una mala relación. 



Hay que recordar que Verstappen ya negó cualquier conflicto con Pérez días después de no dejarle pasar en Interlagos 2022. Pero eso no sirvió para acallar los rumores. Esta vez, volvió a negarlo rotundamente. 

Así lo decía hace un año

Las nuevas palabras de Verstappen sobre ‘Checo’

“Son invenciones. Quiero decir, Checo y yo nos llevamos muy bien. Para nosotros no creo que haya ninguna rivalidad. Por supuesto, como piloto en la pista, siempre intentas ser el primero o intentar ser el más rápido, pero creo que nos respetamos mucho y apreciamos las actuaciones de cada uno”, comentó Verstappen en declaraciones que recoge el portal especializado ‘RaceFans’. 



Horizontal

Max Verstappen, en contra de que los fans vayan en contra de los rivales de sus pilotos

Jared C. Tilton / Getty

“Creo que, en general, el comportamiento de la multitud en algunos lugares puede ser un poco mejor”, comentó en relación a la iniciativa lanzada por la F1. “Por ejemplo, en Austin, tal vez fue un poco en mi contra. En general creo que el comportamiento de apoyar a tu piloto favorito está bien, pero creo que también hay que respetar a la competencia. Esto no va sólo para nuestro deporte. Creo que es un problema general en muchos deportes que creo que debe analizarse y mejorarse”, agregó Max, quien criticó el papel de las redes sociales en todos estos enfrentamientos. 



“Afortunadamente no paso mucho tiempo en las redes sociales, porque es un lugar bastante tóxico. La gente que no necesita dar la cara ni nada, puede decir lo que quiera. Y repito: esto no ocurre sólo en nuestro deporte. En muchos deportes diferentes hay el mismo problema, o en general. Por eso creo que es necesario regular mucho mejor lo que se puede decir, hacer y escribir a la gente en general”, reflexionó.

Pérez culpa a los medios

“Creo que es importante que demos este mensaje, porque creo que a los medios les gusta crear este tipo de rivalidad fuera de la pista y somos un gran deporte”, expresó por su parte ‘Checo’ Pérez, en línea a lo comentado por su compañero Verstappen.

“Somos un gran ejemplo para muchas generaciones jóvenes y deberíamos centrarnos únicamente en el aspecto deportivo. Y todo lo que suceda en pista siempre debe permanecer ahí y ese es el mejor mensaje que nosotros, como país, queremos dar al resto del mundo. No pasa nada más. Lo más importante es que todo siga su curso”, argumentó el de Guadalajara. 

Horizontal

Sergio ‘Checo’ Pérez, en el GP de México

Jared C. Tilton / Getty

“Max y yo estamos en el mismo equipo, así que ambos queremos ganar y todos estamos dando lo mejor de nosotros, así que no creo que deba haber ninguna rivalidad. Por ejemplo, si estoy peleando en carrera con Fernando (Alonso), él no es mi rival fuera de la pista, es solo que estamos peleando en la pista. Pero como digo, a los medios les gusta crear esta rivalidad fuera de la pista, lo cual no creo que sea correcto y es importante que los fans lo entiendan”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *