NFL

Tras dos victorias, Iván Ortolá se estrena en la pole

El piloto valenciano Iván Ortolá ha estrenado esta tarde en el circuit de Barcelona-Catalunya el casillero de poles en el Mundial de Moto3 en una cronometrada en la que se la han jugado a un giro y ha hecho la vuelta perfecta aprovechando bien la estela del grupo. Y lo ha hecho al revés que muchos. primero llegaron este año las victorias en Austin y Jerez y después esa pole en Catalunya.





El líder Daniel Holgado ha logrado darle la vuelta a un mal viernes que le llevó directo a tener que pasar por la repesca por segunda vez este año y en esa experiencia previa en Assen una caída le llevó a salir último en parrilla y quedarse sin puntuar. El alicantino ha pasado con el mejor crono de la Q1 y ahí se han quedado por especular demasiado favoritos como Diogo Moreira y David Muñoz que saldrán muy retrasados. Pero este fin de semana los entrenamientos han estado repartidos para finalmente la combinada encumbrar al sorprendente poleman en el reciente GP de Austria Veijer y al veterano de la categoría Jaume Masiá separados por tres décimas.



El neerlandés ha sufrido una caída cuando no había completado  aún un giro lanzado y, en cambio, Masiá ya se ha puesto al frente  con un mejorable 1’49″270 por delante de Oncu y Sasaki cuando han acabado la primera tanda. De cara a la segunda y definitiva han vuelto las especulaciones y con poco más de dos minutos por delante han acabado en un trenecito y una única vuelta lanzada para todos.



Finalmente ha sido el agraciado con la pole ha sido Iván Ortolá, del Angeluss MTA Team. Compartirá primera línea con Oncu y Kelso a los que les han caído tres décimas aprovechando muy bien la estela con Jaume Masiá cuarto y compartiendo línea con Bertelle y Suzuki.

Por lo que respecta al resto de españoles, 7º José Antonio Rueda, 11º Dani Holgado, 12º David Alonso, 20º David Salvador, 21º David Muñoz, 24º Xavi Artigas, 25º David Almansa y 29ª Ana Carrasco.



Clasificación Q2 Moto3

Moto3

Moto3

motogp.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *