NFL

Toni Bou alcanza los 34 mundiales en trial y Prado hace historia como primer campeón español de MXGP

Si en la categoría reina de la velocidad se le escapó el título mundial de MotoGP a Jorge Martín con lo que Pecco Bagnaia renovó su corona, el motociclismo español hizo historia en motocross con el primer título mundial en la categoría reina de MXGP para Jorge Prado. Toni Bou se sigue citando con su propia leyenda y cayeron por 17ª campaña consecutiva los dos títulos mundiales de Trial GP y X-Trial para elevar el listón a 34 coronas. Álvaro Bautista también renovó su corona en el Mundial de Superbike y en enduro Josep García se coronó campeón de E1 y subcampeón en Enduro GP. Daniela Guillén también se proclamó subcampeona del mundo de motocross. 





El superhéroe del trial Toni Bou alcanzó a sus 37 años su 17ª campaña seguida siendo imbatible en Trial GP y en X-Trial y llegó a los 34 títulos mundiales. La trayectoria en ambas competiciones fue parecida. En GP Jaime Busto lo apretó al inicio -empatados a tres victorias y tres segundos- y luego puso la directa con ocho triunfos seguidos. En el indoor se llevó seis triunfos de siete posibles. Además rubricó la campaña con el vigésimo triunfo consecutivo por equipos en el Trial de las Naciones junto a Jaime Busto y Gabri Marcelli.



Jorge Prado, primer español campeón del mundo de MXGP




Jorge Prado,, campeón del mundo de MXGP

Martín Muñoz

Jorge Prado, campeón MXGP; Daniela Guillén, subcampeona femenina

El niño prodigio Jorge Prado conquistó a sus 22 años la corona de la categoría estrella tras ser previamente campeón de MX2 en 2018 y 2019. La historia se empezó a escribir el año 2011, cuando con sólo 10 años logró el doblete Europeo-Mundial de 65cc. La familia Prado lo dejó todo en Lugo para mudarse a Lommel (Bélgica), una de las cunas del motocross, para perseguir el sueño. Tras triunfar en MX2 llegó en 2020 el salto a MXGP y en su tercera campaña, su segunda con GasGas, tocó la gloria ganando el título, lideró 210 vueltas, se apuntó diez poles, 14 carreras y 16 podios para dos victorias en Grandes Premios. Y el motocross español tiene una segunda baza en Rubén Fernández, quinto clasificado.



Y el futuro de este deporte también lo están escribiendo las chicas con el subcampeonato del mundo de WMX para la catalana de 17 años Daniela Guillén que se quedó a solo 30 puntos de la neozelandesa Courtney Duncan, campeonato por cuarta vez.

Alvaro Bautista, otra vez campeón del mundo




Alvaro Bautista revalidó su corona de Superbike



Doblete de Bautista en el Mundial de Superbike

Álvaro Bautista entró en la historia del Mundial de Superbike al revalidar su título a sus 39 años, el quinto de la historia que lo consigue tras Merkel, Polen, Fogarty y Rea, y lo hizo en casa, en Jerez, dándose un baño de multitudes con su sexto triplete de triunfos del año. Terminó la temporada con un nuevo récord de victorias en una campaña con 27 para un total de 31 podios. Con 59 triunfos totales ya es el piloto con más victorias para Ducati, tanto en WorldSBK como en MotoGP.



Josep García se llevó el título mundial de Enduro1, su tercera corona mundial




Josep García se llevó el título mundial de Enduro1, su tercera corona mundial

Red Bull KTM

Josep García se corona campeón de Enduro 1

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, sigue haciendo historia en el Mundial de Enduro y sumó la corona de E1 con una jornada de margen. El piloto de Súria, de 26 años, consiguió el tercer campeonato mundial de su carrera, tras las coronas en Enduro2 en 2017 y 2021. Fue una temporada estelar para Josep, con diez victorias en su categoría. Además en Enduro GP se proclamó subcampeón mundial terminando a tan solo 12 puntos del campeón Steve Holcombe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *