Fernando Alonso tuvo un gran susto en plena segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México de F1 2023 este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto ovetense sufrió un trompo cuando estaba apretando con la goma blanda en su primer intento de vuelta lanzada. Por suerte para el español, el destino quiso que no tocara los muros y pudiera seguir como si nada hubiera pasado. ¿O quizás habría que decir que fue gracias a las manos del asturiano?
A falta de 36 minutos el final de la segunda sesión, Fernando Alonso empezaba su primer intento con neumático blando, con el que realizar su primera simulación de clasificación de todo el fin de semana. Sin embargo, en plena vuelta, en la curva 9, tras las rápidas enlazadas de la pista mexicana, perdió el control de su coche.
Lee también

Lee también

El monoplaza verde realizó un trompo y giró completamente sobre sí entre los muros del Autódromo Hermanos Rodríguez, encima del asfalto. De haberse ido a uno de los lados, la cosa hubiera acabado en un fuerte incidente.
Alonso tuvo mucha suerte de que el coche trazó el trompo en línea recta, en la misma dirección de la pista, y pudo así evitar un fuerte impacto contra las protecciones. Pero también llamó la atención que el asturiano aprovechó esa inercia para acompañar el trompo con sus manos para salir airoso de esa situación. Y es que en la cámara ‘on board’ se puede apreciar cómo Alonso va girando el volante mientras el coche trompea para controlarlo, bajando a su vez marchas con los dedos de la mano izquierda hasta que para el coche para reanudar su marcha. ¿Susto o genialidad? Juzguen ustedes mismos.
Lee también

Lee también
