NFL

Sainz vuela antes de la lucha por la pole y Alonso mejora

Carlos Sainz está de dulce. Siempre ha sentido una conexión especial con el asfalto de Monza. Lo dejó claro en la jornada del viernes, marcando el mejor crono. Los ‘tifosi’ de Ferrari querían soñar con ese tiempo, aunque después, siempre acababan recordando que Max Verstappen era el favorito y tenía seguro algo guardado. Querían creer, pero con mucha cautela. Un día después, Verstappen marcó un tiempazo cuando puso el neumático blando en el tramo final de los terceros entrenamientos libres, antes de la clasificación. Le metía medio segundo a Hamilton y la afición ya empezaba a resoplar. “La historia de siempre”, debían pensar. Faltaban por salir los Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc, en busca de un crono. Y ahí, Charles falló en el segundo sector, tocando la grava con las ruedas izquierdas en Lesmo 2 cuando había marcado el récord en el primer sector. Y Carlos, tocado por una varita mágica hasta el momento, volvió a hacer rugir a una grada que ya veía con lamentos a Max primero. Sainz superó a Verstappen también en los Libres 3, esta vez por 86 milésimas. Carlos está a tope, lleno de confianza y con ganas de ir a por la pole. Lo tendrá difícil ante un Max que no falla y que sigue siendo favorito. Pero irá a por ello. 





Carlos Sainz lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de F1 por 86 milésimas sobre Max Verstappen (2º), con Hamilton en tercera posición a medio segundo, misma distancia que le metió a Leclerc, que en Q3 siempre se entona y también deberá ser gran candidato a esa primera plaza. 



Tiempos de los Libres 3 del GP de Italia d F1 2023

Tiempos de los Libres 3 del GP de Italia d F1 2023

Captura


Lee también

Miguel Jorge Sánchez

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

La velocidad de Ferrari en Monza, en el ‘Templo de la velocidad’, lleno de rectas, es enorme. Los de rojo pondrán toda la carne en el asador para ir a por la pole en ‘qualy’. Se habla de que llevan un motor nuevo algo más potente y buscarán los límites. Por lo menos, para dar una alegría a sus ‘tifosi’ y permitirles soñar. Es gratis. Todo, antes de la carrera del domingo, en la que pase lo que pase este sábado, Max seguirá siendo el favorito. Ferrari lo intentará. Al todo o nada, exprimiendo al máximo su motor. Quieren salvar su temporada en Monza. Por lo menos, con la pole. En carrera, Max parece demasiado superior como para pensar en algo más. 



Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Italia de F1 2023

Ryan Pierse / Getty

Alonso, paso adelante (5º) y problemas para Pérez

Dentro de este Top-5 tenía que estar ‘Checo’ Pérez, el otro Red Bull. Pero este año, en el equipo de Milton Keynes todos los problemas son para el mexicano. Esta vez sufrió un contratiempo en su coche que le impidió salir a pista y probar con el neumático blando. 



Sí se metió en el Top-5 Fernando Alonso con su Aston Martin. El equipo tenía que recoger datos con el neumático duro de cara a la carrera después de que ayer Stroll sufriera un problema que le impidiera cumplir con ese programa importante para el equipo. 

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Italia de F1 2023

Luca Bruno / LaPresse



Lo visto el viernes dejaba muchas incógnitas, y Alonso se encargó de exhibir una buena velocidad con la goma blanda al final de la tercera sesión a un giro. El asturiano fue 5º a 0″799 en un grupo perseguidor en el que una sola décima en clasificación puede llevarte a perder o ganar varias posiciones. Será cuestión de detalles. 

Por ahora, las sensaciones en Aston Martin fueron positivas a una vuelta en una pista en la que llegaban con dudas debido a lo mucho que sufrían en velocidad punta en recta al inicio del curso por su mayor resistencia al aire. Tras las novedades introducidas en Zandvoort, había que ver si el coche había mejorado también en este tipo de trazados ante rivales muy fuertes. Por ahora, fue 5º antes de una clasificación en la que los rebufos entrarán en juego y serán claves. Se espera mucha emoción y una igualdad enorme en esa parte de la tabla. Alonso necesita una buena plaza de inicio, como puede ser un 5º puesto, para aspirar a un buen resultado sin que le perjudique su posición de salida. Mercedes debería ser un gran rival. Mientras. McLaren estuvo desaparecido en FP3, con Norris 17º y Piastri 14º, y Williams terminó con Albon en la 9ª plaza. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *