NFL

¡Pole magistral de Carlos Sainz en el GP de Italia de F1 ante Verstappen!

Fue una batalla sin cuartel. Los dos Ferrari, contra el imbatible Verstappen. Una batalla a tres con un premio único: la pole. La emoción era máxima. Los ‘tifosi’ anhelaban una alegría tras tanto sufrimiento. Una pole que sirva para celebrar, por lo menos hasta el inicio de la carrera de este domingo en el GP de Italia, un éxito ferrarista. La grada empujaba al máximo a sus dos jinetes, que cabalgaban al volante de los coches del ‘Cavallino Rampante’ con la única meta de la pole. Ferrari iba al todo o nada. Estrenaron motor para exprimirlo al máximo, hasta el límite, hasta los números rojos, a una sola vuelta. 





[+] Así hemos visto la ‘pole’ de Carlos Sáinz, desde Monza:


¡Pole magistral de Carlos Sainz en el GP de Italia de F1 ante Verstappen!

Video

Fabio Marchi, desde Monza



El coche de este año es muy rápido a un giro, rapidísimo en recta, pero se hunde en carrera. Sabían los italianos que el domingo Verstappen debería ser imbatible. Pero a un solo disparo, los dos coches rojos querían imponerse ante los miles de aficionados que llenaron el mítico Autódromo de Monza. Carlos llegaba en estado de gracia. Había dominado los Libres 2 y Libres 3 y había hecho soñar a todos los presentes. Quedaba el momento clave. El que cuenta. Todo lo demás no importaba. Había que rematar la faena y lo hizo con una pole magistral ante Verstappen, por solo 13 milésimas. 



Resultado final de la clasificación del GP de Italia de F1 2023

Resultado final de la clasificación del GP de Italia de F1 2023

captura

Carlos Sainz superó a Max cuando los aficionados italianos ya se lamentaban de que el neerlandés había superado ‘in extremis’ a Leclerc. Parecía que otra vez, Max se saldría con la suya. Pero detrás llegó Sainz. En Monza se desató la locura cuando Carlos cruzó la meta. Era pole. Pole ferrarista. Lo bordó.  



El año pasado, una penalización por cambio de motor le impidió subirse a un merecidísimo podio. Desde entonces llevaba esperando este momento el madrileño. Se la jugaba ante dos de los mejores clasificadores de la parrilla. El temible Max y un Leclerc que, pese a los muchos errores cometidos durante el fin de semana y parecer que no estaba ahí, se enchufó como siempre cuando el balón llegó al área en el momento decisivo. Dos killers ante un Sainz que siempre tiene que demostrar que también lo es. Sí, esun trabajador, muy rápido, pero también un ‘Matador’. Y fue a por ello. Carlos Sainz logró la pole que seguramente será la más especial de su vida. Vestido de Ferrari, en el Templo de los Ferraristas, el ‘Templo de la Velocidad’, un lugar majestuoso del que hoy se quedó las llaves, por lo menos por un día y una noche. Hasta este domingo, donde Verstappen es favorito al triunfo.



Horizontal

Carlos Sainz, pole en el GP de Italia de F1 2023

Ryan Pierse / Getty

Sainz hacía rugir a los ‘tifosi’ superando a Max en Q1. Verstappen reaccionaba en Q2. Y en el momento decisivo, Verstappen se salió de la segunda variante tocando la hierba. Estaba en problemas ante unos Ferrari a los que la marea roja llevaba en bolandas. Leclerc superaba a Max por por milésimas y la grada principal vibraba. Pero llegó el terremoto justo después: Carlos redoblaba la apuesta y se ponía primero con 32 milésimas de ventaja sobre Charles y 99 milésimas sobre Leclerc. Era un recital. Los dos Ferrari estaban al frente en un final apasionante, un ataque constante en el que ninguno de los tres se podía permitir el más mínimo error. La pole provisional era para Carlos Sainz. Pero no estaba hecho. Faltaba el último intento.



La tensión era máxima. Salía a pista primero Alonso, luego Charles, y detrás, Max y Carlos.

Cuarta pole para Sainz

Desde el 23 de octubre del pasado año, Sainz visualizaba este momento. Trabajó como nadie para volver a estar ahí. Aquella vez, hizo su tercera pole en la F1, en Austin, tras una batalla espectacular contra Leclerc y Verstappen, tras las logradas en Spa 2022 (heredada de Verstappen por sanción) y sobre todo, la primera de su vida, lograda en Silverstone y que al día después convertiría en su primera victoria en la F1. Italia lo vio con sus ojos. Aquello que algunos aún no veían, pudieron verlo. Carlos quiere un coche ganador para ir a por triunfos y aspirar al título. Si lo tiene, puede hacerlo. Hoy, tenía coche para hacer la pole. La hizo. Los tifosi celebraron. Rugieron. Levantaron los brazos, ondearon sus banderas y cantaban ‘po, po, po, po” como cuando su Italia ganó el Mundial de 2006. Sainz saldrá primero este domingo. Eso ya será otro día. De momento, les toca celebrar con Carlos. 

Horizontal

Carlos Sainz, pole en el GP de Italia de F1 2023

Mark Thompson / Getty

Alonso, 10º

Fernando Alonso fue 10º y le tocará remontar en carrera este domingo en el GP de Italia de F1 2023. La debilidad de su coche al inicio de este curso era la velocidad punta en recta por su mayor resistencia al aire. Las novedades presentadas en Zandvoort debían mejorar ese aspecto. Pero los rivales son muy fuertes. Todos han dado un paso al frente junto al de Aston Martin. Y esta vez, el asturiano no pudo hacer nada para acercarse en una zona perseguidora tremendamente apretada. 

El ovetense realizó una buena ‘qualy’, con buenos primeros giros que le permitieron abortar sus segundos intentos en Q1 y Q2. Pero entre los 10 mejores, en las largas rectas de Monza, no hubo nada que hacer. El ovetense se quedó 10º a 1″123, sin poder marcar un buen giro con el neumático blando. No era un fin de semana fácil para Aston Martin. Luchará este domingo el ovetense para maximizar sus puntos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *