NFL

“Pinta complicado, es más fácil que me toque la lotería”, dice Marc Márquez

Pese a ser el circuito de casa Marc Márquez tiene una historia peculiar con el circuit de Barcelona-Catalunya. Solo ha ganado tres veces en 2010 (125cc) y en MotoGP en 2014 y 2019. El pasado año se perdió el Gran Premi de Catalunya por coincidir en fechas con la última operación en su brazo derecho. Como desde que se retomó el calendario llega con bajas expectativas: “Es uno de los circuitos, de estos dos o tres que tienes en el calendario, en los que más sufría cuando estaba en mi mejor momento y este año tocará sufrir un poquito más. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, sacar el ciento por ciento de la situación y durante el fin de semana ver en donde estamos”, explicó el ocho veces campeón del mundo.





En cuanto a sus opciones este fin de semana en Montmeló, circuito donde la mayoría son curvas largas con mucha tracción inclinado, las peores para su estilo y el de la Honda, no esconde que “pinta complicado, es más fácil que me toque la lotería y veremos, pues nunca se sabe, pero estamos en una dinámica completamente diferente y me gusta escuchar este dato, pero ahora mismo no toca pensar en eso”.



En Honda están todos pendientes del 11 de septiembre, día previsto para el test de Misano, donde deben probar el primer prototipo de 2024, Marc dice estar “muy ilusionado por ver cómo va esa moto y a la expectativa, igual que vosotros, para ver qué es lo que sale de ahí, pero si la valoración es negativa pues tocará seguir trabajando, buscar soluciones para el proyecto y seguir evolucionando”.



Destaca que “lo importante es que estamos unidos todos los pilotos de Honda, que nos estamos quejando de lo mismo, y eso creo que es un beneficio para el proyecto o es un punto positivo para el proyecto, pues uno no se queja de una cosa y otro de otra, todos sufrimos en el mismo punto y eso significa que la solución para el proyecto tiene que ir encarada en una dirección y luego ya veremos”.



Se le preguntó sobre la continuidad del italiano Marco Bezzecchi en su actual equipo, el Mooney VR46, explicó que “muchas veces los pilotos tienen que encontrar, no solo la moto o el piloto y el equipo, sino el conjunto, y cuando Bezzecchi está haciendo ahora su mejor temporada en MotoGP y está siendo competitivo, qué sentido tiene cambiar.  Olé por él de quedarse ahí, tiene una moto competitiva y lo está haciendo muy bien”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *