Lance Stroll, piloto de Aston Martin en F1 e hijo del propietario del equipo verde, se mostró optimista en cuanto al rendimiento que puede tener Aston Martin en el GP de México de F1 y en las últimas carreras del año debido al paso adelante que dice que supuso la introducción de un nuevo paquete de evoluciones aerodinámicas en el pasado GP de Estados Unidos.
El canadiense dejó claro que las mejoras no tuvieron efecto en clasificación y en el día al sprint debido a que el equipo no pudo encontrar los reglajes adecuados debido a la falta de tiempo que tuvieron para rodar en los Libres 1 debido a problemas de sobrecalentamiento en los frenos en ambos coches. Ello hizo salir a Alonso y Stroll a ciegas a la ‘qualy’ y el resultado no fue el deseado.
“Desafortunadamente, un problema de sobrecalentamiento en la FP1 significó que solo di cinco vueltas, por lo que entramos en la clasificación con muy pocos datos para ayudar a optimizar el coche. Las regulaciones del parque cerrado significaron que no pudimos hacer ningún cambio a partir del viernes por la noche, así que, mientras sabíamos que había más rendimiento por desbloquear, no pudimos cambiar nada hasta el domingo, cuando decidimos hacer cambios en la configuración y empezar desde el pitlane”, comentó.
Lee también

Lee también

Lee también

De cara a la carrera del domingo, el equipo decidió romper el régimen de parque cerrado para aplicar cambios en los reglajes del coche de Stroll con ese nuevo paquete aerodinámico. Mientras, Alonso también rompía el parque cerrado para poner el paquete de Qatar. Querían realizar una comparación con reglajes correctos. Salieron desde el pit lane y el ritmo de ambos coches fue muy bueno. Alonso llegó a pelear por ser 8º, pero un problema en el suelo le obligó a abandonar. Por su parte, Stroll cruzó la meta 9º y fue finalmente 7º tras la descalificación de Leclerc y Hamilton, también exhibiendo un buen ritmo con sus nuevas piezas.

Lance Stroll confía en el paso adelante del coche tras las mejoras de Austin
Optimismo de Stroll: “Vamos en la dirección correcta”
La velocidad del canadiense con el nuevo paquete fue alentadora, especialmente, teniendo en cuenta lo mucho que mejora el rendimiento del coche cuando lo pilota Fernando Alonso.
“Una vez que hicimos esos cambios, el coche se sintió mucho mejor y creo que nuestra carrera del domingo realmente demostró que las mejoras funcionaron. Tenía mucho más agarre, especialmente en las curvas, y eso significó poder adelantar a coches que hemos estado luchando por adelantar en eventos recientes”, expresó.
“Definitivamente aún queda trabajo de optimización por hacer, y tener más tiempo de entrenamientos libres en México ayudará en eso, pero me siento seguro de que vamos en la dirección correcta”, argumentó Stroll.

Lance Stroll, optimista con el rendimiento de Aston Martin en las últimas carreras del año