NFL

Oficial: ¡Pepe Martí ficha por la academia de Red Bull!

Para llegar a la Fórmula 1, ahora es absolutamente necesario tener el apoyo de una academia de alguno de los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial. No es solo clave ir subiendo peldaños en la escalera natural hacia el ‘Gran Circo’, brillando en Fórmula 3, Fórmula 2 y esperar el ansiado ascenso. Debes hacerlo dentro de la estructura de un equipo que te ayude a subir definitivamente. Pocos llegan desde fuera, casos contados. Lo sabía Pepe Martí (13 de junio de 2005, Barcelona) uno de los mayores talentos jóvenes del automovilismo español, sino el que más. Lo sabía también su familia. Con pocas ayudas económicas de patrocinadores, con el apoyo clave de Fernando Alonso como representado por su agencia, A14 Management, y con el enorme trabajo del descubridor de Fernando, Genís Marcó, Pepe Martí necesitaba dar ese paso tras brillar en su segundo año en el Mundial de Fórmula 3 con tan solo 18 años. Necesitaba entrar en una academia de F1. Y ya lo tiene. 





Preguntaron por él Alpine, Mercedes y sobre todo, Red Bull, después del carrerón que se marcó Pepe en Barcelona, donde conquistó su primera pole y primera victoria de domingo en el Mundial de F3. Y finalmente, lo ha logrado. Este jueves, el Red Bull Junior Team hizo oficial el fichaje de Pepe Martí como uno de sus nuevos diamantes en bruto, como en su día lo fueron Carlos Sainz o Jaime Alguersuari, entre muchos otros talentos internacionales como Max Verstappen o Sebastian Vettel. 



Con 18 años cumplidos hace tan solo dos meses, el piloto catalán, en su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 3 (debutó el año pasado como el piloto más joven de la parrilla), pese a su poca experiencia (es tan solo su tercer curso en monoplazas) ha llamado la atención de Helmut Marko, máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos del equipo de las bebidas energéticas, quien ha decidido darle una oportunidad para demostrar su valía en un programa duro, en el que solo cuentan los resultados y en el que la presión es el pan de cada día para todos sus integrantes. 



Acepta el reto un Pepe que ha demostrado de sobra que la presión no le puede. Con una madurez impropia para un chico de su edad y con mucho temple, ha ido demostrando su calidad carrera a carrera hasta llegar a la última cita del Mundial de F3 este fin de semana en Monza a un solo punto del subcampeonato y a 39 del líder. 



Pepe Martí ficha por la academia de Red Bull

Pepe Martí ficha por la academia de Red Bull

Captura

Un año brillante que no ha pasado desapercibido

Pepe Martí ha dado muchos motivos en el asfalto para que Red Bull confíe en él. En Barcelona logró su primera pole y su primer triunfo en carrera larga y lo hizo de forma incontestable. Pero antes ya había exhibido su clase: venía de ganar dos mangas cortas con parrilla invertida, la primera en Bahrein, y la otra, en Mónaco. Nunca había pilotado en el Principado y llegaba a esa carrera sin tener ninguna referencia real en seco ya que los entrenamientos libres fueron en mojado. Y acabó ganando con nada menos que 8 segundos de margen, la diferencia más abultada hasta entonces.



Además, antes de eso, en el GP de Australia adelantó unas 40 posiciones en la suma de las dos carreras del fin de semana, números de récord. Le faltaba la pole y el triunfo, algo que logró en Barcelona, de una tacada. Después de eso, a Pepe le crecieron las ‘novias’ y acabó firmando por Red Bull tras un final de campeonato en el que volvió a dejar grandes sensaciones. En Austria tuvo que vivir un fin de semana complicado por la muerte de su amigo en Spa, Dilano Van’t Hoff, y compitiendo con tos por asma. Debía resarcirse después del sufrimiento. Y lo hizo. 

Pepe Martí

Pepe Martí

Campos Racing

El examen que le hizo Red Bull por sorpresa

Fue en Silverstone. Ahí, Helmut Marko le sorprendió cuando Pepe tenía que disputar la clasificación. El de Red Bull le llamaba para una reunión. Era su manera de meterle presión en un momento en el que Pepe sabía que no podía fallar. Y contestó, vaya si lo hizo, con un tercer lugar en la sesión de clasificación y un posterior podio dominical que pudo ser más si el ‘Safety Car’ no llega a cortarle el ritmo. 

Y posteriormente, en Hungría, firmó una remontada espectacular saliendo 13º hasta acabar 6º con adelantamientos que llamaron la atención de muchos. Tras ello, MD le preguntaba en parrilla a Helmut Marko por el futuro del chico. “Ha hecho una gran carrera. ¿Si le ficharemos? Veremos…”. Y finalmente, se confirmó. Pepe Martí ya es de la academia de jóvenes talentos de Red Bull. Ahora, todo está en sus manos. Su paso natural es la Fórmula 2, allí, como ‘rookie’, el próximo año deberá demostrar lo que vale desde el inicio con tan solo 18 años.

Este jueves, Pepe Martí ya acudió a la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 2 que se realizó en el paddock de Monza. Llegaba tras ello a su carpa del equipo Campos Racing. Lo hacía feliz, contento, con una noticia guardada bajo la manga que no quería (no podía) revelar. Se mostraba tranquilo, con la conciencia tranquila ante la batalla final de este fin de semana debido a que sabía que lo había dado todo durante el año y había hecho un gran curso. Lo que no dijo es que venía con un fichaje bajo el brazo. Ya es piloto de la academia de Red Bull. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *