NFL

Marc Márquez, tajante: “No me afecta todo lo que rodea a mi futuro”

Marc Márquez sigue siendo protagonista máximo haga lo que haga. Cuando no es una caída en entrenamientos buscando la vuelta rápida es la historia interminable de su futuro en 2024 en el GP en casa de Honda, la marca a la que ha pertenecido desde 2013, toda su carrera MotoGP. Genio y figura el de Cervera asegura que la incertidumbre no le afecta a la hora de trabajar: “No, no afecta, cansa más mentalmente, pero cuando salgo a pista, me centro al cien por cien, trabajo lo mejor que sé y hago las reuniones como hemos hecho hasta ahora, porque el objetivo es mejorar de cara al futuro y mejorar el proyecto de cara al futuro”, ha recalcado.





Mantiene ante los periodistas que su relación con Honda no ha cambiado: “No, cero, para nada. De hecho, me han preguntado una vez más si quería probar el proto-24, porque Joan lo está usando. El objetivo de los dos es el mismo, seguir mejorando el proyecto de cara al futuro. He probado alguna cosa delante que no me acaba de gustar, mañana volveremos para atrás, pero seguimos probando cosas y sigo dando los comentarios precisos, porque mi objetivo es que el proyecto Honda mejore para el futuro”, ha insistido.



Reconoce que le ha dado rabia no poder meterse en la Q2:  “Me ha molestado no entrar en la Q2. Hay días en los que no tienes la velocidad y aceptas no poder entrar, pero cuando tienes la velocidad y no entras entonces da un poquito más de rabia, pero lo tienes que aceptar”.



Y así ha relatado sus time attack: “Con el primer neumático he fallado yo, en la entrada en meta me he ido largo y he tocado el verde, pero, a parte de eso, he perdido mucho tiempo, y con el segundo neumático lástima que había bandera amarilla, que no la he visto, ha sido un poco la confusión, porque iba muy pegado a Pirro preparando el adelantamiento en la siguiente recta”, recordó Márquez.




Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

El tricampeón mallorquín asegura que no va a ser una cuestión económica


Lee también

Elvira González

Horizontal

“Y el último intento lo he afrontado pensando en bajar del 44.0, no sabiendo que tenía que hacer sólo un 44.2 o 44.3 para entrar, y al afrontarla pensando en ese tiempo sabía que tenía que ir al límite en todas las curvas, en la primera que he ido al límite, ‘arrastrón'”, explicó el piloto de Repsol Honda.



Respecto al cambia radical entre India y Japón ha reflexionado que “en India todo el mundo tenía más limitación de ‘grip’ por la pista, por el neumático, por el calor en pista, pero aquí la gente vuelve a tener ‘grip’, vuelve a tener buena salida de curva, vuelven a ir rápido, y eso marca la diferencia otra vez”.

“Sí que parece que tenemos la velocidad, parece que estamos un poco más cerca, pero estamos el 14. Creo que Mir ha hecho el 12, pero si metes a los tres que faltan, están delante normalmente: Marini, Bastianini y mi hermano Alex. Así que estamos el 15 y el 17”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *