NFL

Marc Márquez se anima y pone un extra en el GP de casa

En líneas generales Marc Márquez terminó satisfecho de este sábado de Gran Premio de casa. Sacó petróleo en la Q1 para superar la repesca a rueda de Jack Miller y en la carrera al sprint hizo una buena salida, llegó a cubrir en la séptima plaza el primer giro y luego tocó  recolocarse y en su caso, sin caídas de los pilotos punteros, fue un undécimo.





Pero para ello tocó pilotar por encima del límite, esa moto de concepto fallido da para lo que da: “Hoy lo que ha pasado es que estamos en el Circuit de Catalunya, simplemente. He salido y tenía esta motivación extra. Ayer ya me noté un poco mejor. Esta mañana hemos hecho un cambio y me he notado mejor, he ido cogiendo confianza. Pero he intentado hacer un sábado como las vueltas que hice en Portimao, Mugello… buscando rueda. Es una de mis habilidades. Las otras carreras no traté ni de buscar rueda. Sin rueda, habríamos salido en la 14ª ó 16ª posición. La he sabido aprovechar, he podido clasificarme bien. Luego, en carrera, hacer esas cinco vueltas. Todo el mundo va al límite, pero sé entender bastante bien cuándo vas muy por encima del límite o no y hoy he ido muy por encima del límite, que notaba en todo momento. Sobre todo en el sector 4, en las dos rápidas. No es fácil hacerlo, pero es fácil saber si tú estás yendo por encima o no. Es inexplicable el ‘feeling’ . Es ir con protección, pilotando con protección, o pilotando ‘me da igual caerme’. Son dos cosas diferentes. El ‘me da igual caerme’ se puede hacer una vuelta. No todas porque al final te caes”.



Marc ha encadenado el calvario médico con su brazo con el calvario técnico. Asegura que “el calvario físico era más preocupante, había más incertidumbre, porque el cuerpo hay uno; motos hay seis motos diferentes y siempre se puede mejorar. El calvario físico era más fácil de entender, porque sabía dónde estaba el problema, para mí. Yo sabía que tenía problemas en este brazo y ya está. Ahora es menos preocupante, para mí en lo personal, porque siempre se puede mejorar la moto, llegar cosas nuevas, pero más difícil de entender”.



Mir dice que pilotó bien y fue horroroso. 

“Ayer yo dije que piloté bien. Y estaba el cuarto empezando por detrás. Hoy he pilotado bien, pero poniendo un poco más. Lógicamente, la situación es preocupante. No es nada nuevo, pero ya viene siendo preocupante desde hace seis o siete carreras, que cada vez parece que estemos más lejos. Los otros van mejorando. Sé que vendrán circuitos en los que estemos un poco mejor, pero estamos muy lejos. En el Sprint, he podido hacer cuatro o cinco vueltas delante, pero luego ya me iba atrás. Y si hubiera durado más la carrera, hubiera acabado el 15”



No está por mirar como están el restos de sus compañeros Honda, suficiente tiene con lo suyo quien ha sido seis veces campeón con Honda: “Yo estoy centrado en lo mío, conmigo mismo. No miro ni cuánto les saco, ni si soy la primera Honda. Si sí; si no, si están más atrás; si menos. Si no es fácil entrar en ese bucle de negatividad. Yo me centro en mi box, en probar nuestras cosas, en mi ‘feeling’ y olvidar un poquito los comentarios que está habiendo alrededor. Pero días como el de hoy son muy necesarios para el piloto, para seguir con esa motivación. Entiendo perfectamente lo que le está pasando a Mir porque cuando estás pilotando bien y estás tan atrás, te entran dudas contigo mismo, porque me han entrado a mí. Pero días como hoy, a mí personalmente, me van muy bien para ver que la velocidad está”.



Sobre su salida,”He salido muy bien. La moto, junto con la KTM, son las que salen mejor. En la primera curva me lo he tomado con calma porque dije: ‘No la voy a liar. Llevo unas carreras sin liarla, vamos a estar calmados’. Me ha servido para darme confianza a mí mismo. En esas cinco vueltas, yo sabía que estaba utilizando mucho el neumático delantero, pero dije: ‘Al menos lo voy a ver’. Y he hecho cinco vueltas que lo veía. Eso me da motivación”.

Le han preguntado sobre las concesiones a Honda: “Para llegar donde están las otras marcas, o para acortar el tiempo, se puede llegar, pero con concesiones, quizá llegas en dos años, si lo haces bien, también porque luego las tienes que saber utilizar. No es concesiones y ya irá. Se tiene que ser ágil, que saber reaccionar, que saber seguir un camino, pero tipo las que tenían KTM o Aprilia, creo que sería lo suyo. Puestos a pedir, pediría eso, pero no es decisión mía. Me dedicaré a trabajar lo mejor que sé para mi marca, que en este caso es Honda”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *