NFL

Marc Márquez intenta desdramatizar la difícil situación

Después de que en verano se dedicara a reflexionar cansado de darse cabezazos contra la pared Marc Márquez está desdramatizando su situación, decimonoveno en la Práctica del primer día que da acceso a la lucha por la pole o para la repesca: “Lógicamente la situación es complicada y ayer en el Media Day ya lo sabía perfectamente, aunque no quería dramatizar antes de empezar” empezó relatando el ocho veces campeón.





“Todos los puntos débiles que tenemos este año están en este circuito. Están en las curvas largas, en la poca adherencia que hay en la pista… pero no es ninguna excusa porque los otros están yendo y nosotros estamos perdiendo mucho y estamos muy lejos, pero no queda otra que ejercicio mental, paciencia, expectativas bajas, concentrarte en ti mismo y seguir trabajando para intentar mejorar el proyecto para el futuro”, ha explicado.



“Cuando estás en un año difícil lo primero que quieres es que empiece el siguiente y siempre digo que con una moto de un día para otro no vas a bajar un segundo y medio que es lo que nos sacaban hoy por vuelta, pero al menos estar más cerca, estar de los diez primeros, sentirte competitivo”, ha reflexionado.



El test de Misano

“En el test de Misano siempre se ha puesto el primer prototipo, y de Misano a Valencia no hay margen de mejora, así que si el test de Misano es un desastre, esperemos que haya agilidad para hacer un cambio para febrero, pero la esperanza de Misano es que se podrá modificar un poco, pero la base será esa”.



De donde saca la motivación es de su estoicismo: “Queda aguantarlo, intentar no perder las sensaciones con la moto porque cuando pruebas tantas cosas y está tan lejos es muy fácil relajarte y perder esa tensión, por eso no quiero dejar de apretar en momentos del fin de semana. ¿Hasta cuándo? El tiempo dirá. Me dices hace tres meses que seguiría con esta mentalidad y te diría que imposible, porque no soy yo, pero al final no queda otra que admitir la situación para no hacerte mala sangre tú mismo”.



“Nuestra obligación como trabajador de Honda es salir a pista, dar la información y ser un profesional, pero ya dije en el test de Valencia que con esta base no se podría ir mucho más; empecé la temporada motivado porque me encontraba bien físicamente, pero intentar llegar donde no se puede, donde es irreal… Y caída tras caída, ahí es donde a base de golpes cambias la mentalidad”, sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *