NFL

Los pilotos de MotoGP Brad Binder y Jack Miller navegan junto al Alinghi suizo de la Copa América en aguas de Barcelona

El sudafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing del Mundial de MotoGP, navegaron este miércoles en Barcelona junto al equipo suizo Alinghi Red Bull Racing, desafiante de la 37ª Copa del América que disputará en la ciudad catalana en 2024.

Ambos pilotos se embarcaron en la lancha de seguimiento (Chase Boat) del equipo para seguir el entrenamiento de uno de los dos AC40 (monocascos con ‘foils’ de 11,90 metros de eslora). Después de hora y media de seguir las evoluciones de las embarcaciones, Binder y Miller regresaron a tierra, en una jornada con mar de fondo y mucho oleaje.





Navegar no es un gran problema para mí, me gusta el mar y ha sido una oportunidad increíble ver ‘volar’ al AC40. La verdad es que es un espectáculo para la gente que ama la vela


Jack Miller

Los dos pilotos de MotoGP, que el domingo competirán en el Gran Premio de Catalunya, en el Circuito de Montmeló, visitaron la base del equipo suizo en el Muelle de España del Port Vell.

“Navegar no es un gran problema para mí, me gusta el mar y ha sido una oportunidad increíble ver ‘volar’ al AC40. La verdad es que es un espectáculo para la gente que ama la vela” aseguró en declaraciones a EFE Binder.



Los pilotos del equipo KTM de MotoGP, Jack Miller (2d) y Brad Binder (i) posan cón dos miembros del equipo Alinghi Red Bull poco antes de salir a entrenar

Los pilotos del equipo KTM de MotoGP, Jack Miller (2d) y Brad Binder (i) posan cón dos miembros del equipo Alinghi Red Bull poco antes de salir a entrenar

JOAN LANUZA

El piloto sudafricano, 28 años, ocupa esta temporada la cuarta plaza en la clasificación general, a 91 puntos del líder, Pecco Banagia.

En las tres últimas pruebas del Mundial fue cuarto en Holanda, tercero en Reino Unido y segundo en Austria. Preguntado por si ahora toca victoria en el trazado catalán respondió: “Por supuesto, ese es mi objetivo y tengo buenas sensaciones. Pienso que es una buena oportunidad y que será una carrera muy disputada”.



No obstante, consideró a Banagia, líder del campeonato, como favorito esta temporada, si bien advirtió que todavía “queda mucho por delante”.

Por su parte, Miller, de 28 años, que afronta su primer año en el Red Bull KTM Factory Racing, aseguró que todo está funcionando “según lo previsto” y se mostró optimista con vistas a la próxima carrera.



“Las dos últimas carreras han ido bien y por esto no descarto poder estar en el podio en Montmeló. Es mi octava temporada en MotoGP y reconozco que Ducati está haciendo una gran campaña y que Pecco (Banagia) está aprovechando bien sus oportunidades”, concluyó el piloto australiano.


Lee también

jamie coles

El piloto de KTM Brad Binder se ha subido al Alinghi Red Bull Racing de la Copa América en las aguas de Barcelona este miércoles. Binder acude a la cita con el Circuit de Barcelona-Catalunya en el trazado de Montmeló 4º de la general de MotoGP con 160 puntos.




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal