NFL

Lideran los Aprilia el P1 y Marc Márquez firma la 17ª caída

Aleix Espargaró ha pasado definitivamente página a la pifia en carrera del pasado año. Ya suficiente se lo han recordado en redes sociales estos días y también ha tenido que responder sobre ello a los periodistas y el ha tomado una saludable distancia con su maravilloso casco ‘One More Lap’ Limited Edition. La pizarra del muro será esta año su mejor aliado, hay que dejar de mirar la Torre, ni que sea nueva como la que se estrena este 2023. El Capitán de Noale ha liderado el P1 con suficiencia durante la sesión para rematar con goma nueva al final su 1’39″809, el único en bajar de 1’40” y liderando el doblete del equipo oficial Aprilia con Maverick Viñales





En la edición 2022, ya con el actual trazado tras la última remodelación en la curva 10, Alex Rins con la Suzuki, ausentes ambos este año, el piloto por lesión y la marca por su espantada del campeonato, se llevó el Libre 1 y a partir del viernes por la tarde y toda la jornada del sábado Aleix Espargaró impuso su velocidad sobre la Aprilia. El domingo prolongaría Maverick Viñales el dominio Aprilia llevándose el warmup, pero en carrera la victoria con vuelta rápida en carrera fue para Quartararo, Aleix Espargaró celebró con antelación un segundo puesto una vuelta antes para acabar quinto y ceder el podio a Martín y Zarco y Viñales terminó séptimo a casi 16″ de la cabeza.  



Aleix y Maverick han iniciado esta primera práctica del viernes en Montmeló liderando desde el minuto 1 y relevándose en cabeza, constantes en 1’40” medios y bajos y no muy lejos de ellos el tercer Aprilia del RNF, Miguel Oliveira rodeando al líder del Mundial Bagnaia que a diferencia de GP anteriores ya se ha expuesto públicamente arriba desde el P1.



A poco más de cuatro minutos para el final ha sufrido su primera caída del GP Marc Márquez, de delante en la curva 5,  cuando iba 20º a 1″375 de la cabeza y ya sin tiempo de mejora. Lo peor para Honda es que las cuatro motos estaban cerrando tabla. Por si ya no estuviera convencido de no adoptar el modo ataque en casa la situación le ha devuelto a la realidad.



Justo en esos minutos de ‘apretar’ Aleix Espargaró se ha convertido en el primero en bajar del 1’40”, 1’39″809, uno de los pocos en poner neumático nuevo en ese final de sesión. Ha liderado por delante de Viñales, el mejor en ritmo, Martín, Binder y Bagnaia. 21º y penúltimo ha terminado Marc Márquez.



Clasificación P1

P1 MotoGP

P1 MotoGP

motogp.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *