El piloto del Team Honda HRC en el Mundial de Superbike, Xavi Vierge, visitó junto a Pont Grup la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga donde sus estudiantes trabajan diseñando un prototipo de motocicleta para participar en la competición internacional universitaria MotoStudent.
Y con el Campeonato del Mundo de Superbike recién finalizado este domingo en Jerez, Vierge se ha dado por satisfecho con el Top 10 en la general que, aunque no era el objetivo, “acabar entre los diez mejores en una temporada tan difícil nos ha hecho salvar la situación”, comenta el de Castellbisbal.
El piloto de Pont Grup reconoce que “ha sido un año muy complicado y a la vez muy bonito porque pude conseguir mi primer podio en Superbike en la segunda carrera de la temporada, fue especial. También fue increíble conseguir la victoria en mi primera participación en las 8 horas de Suzuka, tan importante para HRC”.
Vierge aprovechará estos meses para descansar y prepararse de cara a la temporada que viene, donde tiene claro que “el nivel será mucho más alto con todos los cambios y pilotos nuevos. Por eso estamos apretando al equipo y a nosotros mismos, en tres meses tenemos que darle la vuelta a la situación”. Aunque apunta que tendrá que mejorar de cara a 2024 en “enfocarme un poco más en mí, cuando sabes que tienes el nivel, pero no llegas, te frustras, así que tengo que aprender a manejarlo”.
La salida de Marc Márquez de Honda
Xavi Vierge, que fue compañero de Alex Márquez en el Marc VDS de Moto2 en 2019 y guarda muy buena relación con los hermanos de Cervera desde la infancia, ha desvelado la influencia que ha tenido la salida prematura de Marc Márquez de HRC.
“Se ha notado porque está todo conectado. Por eso hemos tardado tanto en anunciar las renovaciones -el 26 de octubre-. Hubo un momento en los que parecía que podría afectar, pero tanto para ellos como para nosotros el objetivo es llevar a Honda a ganar el Mundial de Superbike, el objetivo no es estar en el Top 3, sino ganar”.
Junto a José Antonio Rueda, David Muñoz y Sergio García Dols, Xavi Vierge define que “los pilotos Pont Grup tenemos un punto en común: somos de carácter muy parecido. Todos luchadores y que siempre estamos dando guerra”.