NFL

La cristalina respuesta de Sainz que evidencia su fe en Ferrari

Carlos Sainz ha dicho por activa y por pasiva que su prioridad para el futuro pasa por Ferrari. En un acto promocional en su karting de Madrid lo volvió a repetir. Pero en MD quisimos preguntarle por la exigencia. Y no, no hablábamos de la exigencia que implica ser piloto de los de Maranello porque Carlos ya ha demostrado a lo largo de los últimos tres años que tiene agallas de sobras. Por eso mismo, tras su consolidación, le preguntamos qué es lo que puede exigir él al equipo.





“Es difícil exigir nada a Ferrari porque los primeros que se exigen a ellos mismo ganar es la propia Ferrari. Son los primeros que se ponen bajo lupa. Yo creo que todos nos marcamos como objetivo ganar, pero lo único que le puedo exigir a Ferrari son las cosas en las que el coche falla, que lo tengo comprobadísimo. Sé perfectamente que tenemos que ir en ciertas direcciones y quiero que el equipo y los ingenieros trabajen en ello porque los pilotos estamos convencidos de que es donde hay progreso. Pero el primero que se exige es el propio Ferrari y estoy de la mano con ellos para hacerlo lo antes posible”.




Lee también

Oriol Muñoz

Carlos Sainz, en un acto de Estrella Galicia 0,0 en Madrid en el Karting Carlos Sainz


Lee también

Fabio Marchi

Frédéric Vasseur atendió a la prensa internacional e italiana en las instalaciones de Maranello, en la comida de Navidad ferrarista


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Día de rodaje para Carlos Sainz en Fiorano

A pesar de esta exigencia Carlos es consciente del nivel del paso adelante que implica atrapar a Red Bull en lo más alto de la clasificación. Este 2023 ha sido la temporada más dominada por ningún equipo en toda la historia de la Fórmula 1 después de que los austriacos se impusieron en todas las carreras menos la de Singapur, donde precisamente Sainz consiguió acabar con su extraordinaria racha.



Así pues, atrapar a los de Milton Keynes puede parecer una quimera en apenas un invierno pero el español confía en la capacidad de sus ingenieros para dar con la tecla. Es más, saca el ejemplo de otro equipo de la parrilla para aclarar que no es imposible: Si ves a McLaren, cuando das con la tecla en algo que funciona se pueden hacer pasos muy grandes hacia delante”



“Se pueden hacer muchísimos análisis sobre la superioridad de Red Bull. Entienden muy bien las sensaciones que debe dar el coche al piloto y al neumático para llegar al rendimiento óptimo. Es esa sensación un poco engañosa. El sábado ves que no estás tan lejos pero después en carrera tienen 3 décimas o medio segundo por vuelta que se convierten en 30s al llegar a meta. Es ahí donde debemos mejorar, aprender la lección y dar con la tecla. Creo que cometimos el error de ir en la dirección que nos indicaba el coche de mitad de 2022. “Pensábamos que no estábamos tan lejos. También le pasó a Mercedes al ganar en Brasil”, expresaba para finalizar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *