NFL

Jorge Martín tiene un nuevo fan en Cheste: Marc Márquez

Si hay un piloto pillo en la parrilla de MotoGP -el mismo se califica de “un poco putilla” chistosamente- ese es Marc Márquez que se las sabe todas desde que empezó a despuntar en el Mundial de 125cc. Y ha sido preguntado por lo que le había parecido la táctica de acoso de Martín siguiendo a Bagnaia y ha sido claro: “Ole por Martín”





“Ole por Martín y ya está. Está dentro del reglamento, está dentro del límite. Algunos dirán: ‘No, es antideportivo’. Para ganar un Mundial uno se busca la vida de cualquier manera. Y Martín, este fin de semana, está por detrás y lo que tiene que hacer es intentar desestabilizar a Pecco de la manera que pueda, dentro del límite y dentro del reglamento y es lo que ha hecho. O se ve, porque no lo he visto yo, pero es lo que ha hecho en la Práctica. Le ha salido bien, lo ha logrado, mañana Pecco tiene extra de trabajo. En las carreras, deberá hacer lo mismo. Veremos cómo lo afronta, pero, al final, esto es motociclismo. A quien le guste bien; y al que no, también”, ha comentado el ocho veces campeón mundial



Después de clasificarse directamente para la Q2 y sin necesidad de buscar ruedas, le han preguntado a Marc por sus expectativas para este fin de semana en el que concluye su aventura de 11 años como piloto Repsol Honda y si entra en su ecuación un podio: “Si mañana por la mañana fuera la carrera, sí. Y con los ritmos que hemos visto esta tarde, no puedo engañar, sí que es posible un ‘top 5’, incluso si se cuadra bien, un podio, pero preveo que mañana todos van a empezar a ir más rápido”.



“Por ejemplo, en el primer libre estaba delante y las diferencias con los otros eran grandes. Luego ya se ha ido apretando mucho más y mañana, incluso más, porque la gente va llegando al límite. Siempre he tenido la facilidad de llegar al límite muy rápido y es lo que he hecho en el primer libre y en la Práctica, desde el principio, pero luego ya me he quedado ahí. Todo dependerá del resultado de la sesión de clasificación. Si hacemos una buena Q2 y mantenemos el ritmo y la intensidad que hemos mantenido hoy, y la confianza, veremos si podemos hacer un mejor resultado que en las últimas carreras”.



“Me gustaría terminar la carrera. El año pasado dije: ‘Puerta grande o enfermería’ y acabó mal. Evidentemente, en una carrera todo puede pasar y vas a coger riesgo porque todo el mundo va rápido, y más como está el Mundial: Martín irá muy rápido y todos los pilotos tienen ganas, pero me gustaría terminarla. Ahora, tampoco se acaba el mundo si pasa algo”, ha zanjado Marc



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *