NFL

Jorge Martín exhibe velocidad y mando en el FP1 en Tailandia

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) “exhibió” su velocidad y “ansia” de mando, al conseguir el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, en el circuito “Chang International” de la localidad de Buriram.


Lee también

Elvira González

Horizontal






Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

ELVIRA GONZALEZ

Horizontal

Martín logró un mejor tiempo de 1:30.520 que era más rápido que el récord de la vuelta rápida de carrera, que tiene Marc Márquez (Honda RC 213 V) en 1:30.904 desde 2019, pero se quedaba a unas nueve décimas de segundo del récord absoluto de la pista, 1:29.671, que tiene desde la pasada temporada Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).



La sesión comenzó sin la presencia de Àlex Rins, quien ya comentó tras el fin de semana de Australia que volaría directamente a Madrid para consultar a su equipo médico las molestias que sentía.

Tras una revisión médica para evaluar la pierna y analizar la causa del dolor, se encontró una pequeña hernia cerca de la zona del peroné, probablemente la causa del dolor extra que está sintiendo, por lo que Rins se tuvo que someter a una pequeña intervención quirúrgica para mejorar el proceso de curación.



En pista, ya en la segunda vuelta, Àlex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) consiguió un buen tiempo de referencia, que en su paso por la línea de meta le arrebató Jorge Martín, aunque una vuelta más tarde la recuperó el más joven de los hermanos Márquez, pero la sesión no había hecho más que comenzar y los cambios estuvieron a la orden del día.



Àlex Márquez se mostró muy activo durante toda la sesión y aunque perdió la posición en varias ocasiones ante Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) o Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), volvía instantes después a lo más alto de la tabla, y así vuelta tras vuelta.



Desde los primeros minutos de la sesión de MotoGP hubo una serie de protagonistas que mostraron un nivel muy alto, como Maverick Viñales, Alex Márquez y Jorge Martín, que busca recortar distancias con el líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), ganando posiciones poco a poco desde mucho más atrás.

Ese trío de españoles, Viñales, Márquez y Martín, se convirtió en protagonista destacado de la sesión, con un “crecido” Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP23), que tras su podio en Australia parece querer convertirse en protagonista del final de la temporada, en el cuarto puesto.

A ese cuarteto se unieron, en milésimas de segundo de diferencia, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que luego se encaramó a la primera posición para “romper” el equilibrio con tres décimas de segundo sobre sus rivales, Franco Morbidelli, Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) o Fabio Quartararo.

Las vueltas finales resultaron decisivas y en ellas volvió a ser protagonista la velocidad de Jorge Martín, que se encaramó a la primera plaza con un registro de 1:30.520 que era 238 milésimas de segundo más rápido que el tiempo de Maverick Viñales y ambos por delante de un Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que sorprendió en su última vuelta al colocarse tercero, por delante de su hermano Aleix, con Morbidelli quinto, superando a Augusto Fernández (Gas Gas RC 16).

El italiano Di Giannantonio fue séptimo, delante de Raúl Fernández, Alex Márquez y “Pecco” Bagnaia. Fabio Quartararo fue duodécimo, con Marc Márquez (Honda RC 213 V) en una muy retrasada decimoctava posición y su compañero Joan Mir, vigésimo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *