Jaume Masiá (Honda), que se quedó a una milésima de segundo de su mejor tiempo, mantiene el liderato en la clasificación de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Tailandia de Moto3 en el circuito “Chang International” de la localidad de Buriram.
Lee también

Lee también

Lee también

Masiá logró por la mañana un registro de 1:42.318, que por la mañana prácticamente replicó al rodar en 1:42.319, pero aunque no logró esa mejoría, ninguno de sus rivales pudo doblegarlo y quien más se acercaron fueron el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas), a una décima de segundo, y el brasileño Diogo Moreira (KTM), a dos décimas.
Xavier Artigas (CFMoto) fue el primero en rebajar su tiempo, aunque lo hizo en apenas unas milésimas de segundo para seguir en posiciones muy atrasadas, aunque peor fue para otro español, David Muñoz (KTM) que se fue por los suelos y dejó su moto muy dañada, lo que prácticamente le iba a dejar inédito cuando ocupaba la novena posición.
Tampoco lo tuvo muy fácil el japonés Kaito Toba (KTM), quien llegó de Australia con una sanción por conducta irresponsable que le dejó sin participar en la primera tanda libre, lo que le obligó a un sobre esfuerzo en la segunda.
El objetivo de rebajar los registros matinales, con unas temperaturas mucho más altas y mayor humedad en el ambiente, no puso las cosas nada fáciles a los pilotos de Moto3, a los que les costó mucho “arañar” apenas unas milésimas a sus mejores tiempos.
El australiano Joel Kelso (CFMoto), precisamente el compañero de Artigas, fue el siguiente en mejorar su tiempo para situarse quinto, cuando ya prácticamente todos los pilotos iban a salir a pista para hacer su última tanda y muchos, una vez más, buscaron una rueda buena para seguir su “rebufo”.
Ese fue el caso del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que decidió salir a pista en solitario y así mejoró su registro personal, ascendiendo hasta la cuarta vuelta después de dos vueltas rápidas consecutivas.
Y en esos instantes también se produjo una buena noticia, pues David Muñoz pasó la revisión médica pertinente y sus mecánicos realizaron un ímprobo trabajo para reparar los daños en la moto para que el piloto pudiese salir a pista para hacer los últimos seis minutos.
Iván Ortolá (KTM) fue el siguiente en “pasar pantalla”, pero tras su estela rodó una larga lista de pilotos que en muchos casos consiguieron mejorar su tiempo matinal, como en el caso de David Alonso (Gas Gas), segundo, Diogo Moreira (KTM), Collin Veijer, José Antonio Rueda (KTM) o Adrián Fernández (Honda), entre otros.
Como ellos también mejoraron para entrar en la segunda clasificación con carácter provisional, el turco Deniz Öncü (KTM), Joel Kelso, Daniel Holgado (KTM) y Ricardo Rossi (Honda), no lo hicieron y además no bajaron el tiempo el japonés Sasaki y el malasio Syarifuddin Azman (KTM), pero como mal menor tenían el pase a la segunda clasificación, además de José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández, David Muñoz, que logró su objetivo de clasificarse a pesar de la caída, y el italiano Matteo Bertelle (KTM).
Se quedan fuera, por ahora, pilotos como los japoneses Taiyo Furusato (Honda) y Kaito Toba, el británico Scott Ogden (Honda) o Xavier Artigas, Iván Ortolá y Vicente Pérez (KTM).
JLL/jpd