NFL

Hoy, test de Abu Dhabi de final de temporada en la F1

La Fórmula 1 cerró su temporada el pasado fin de semana en el GP de Abu Dhabi. Pero realmente, la persiana no se baja hasta este martes. Hoy, en el Circuito de Abu Dhabi, a los equipos les queda un último día de trabajo en pista antes de las vacaciones de Navidad y de centrarse única y exclusivamente en su trabajo en sus respectivas fábricas de cara al 2024. Este martes, en el Circuito de Yas Marina se disputan los test de final de temporada, con 13 de los pilotos oficiales de la parrilla presentes en el asfalto. 





En este test de post temporada de Abu Dhabi los equipos utilizan dos coches con dos objetivos muy diferenciados. Uno de ellos es para que rueden jóvenes pilotos, y por ello esta jornada es conocida como el ‘test de jóvenes pilotos’ de Abu Dhabi. El otro coche de cada equipo está destinado a realizar un test de neumáticos Pirelli. 




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Redacción

Horizontal

En esta prueba hay 7 ausencias de entre todos los pilotos oficiales. No ruedan Verstappen, Hamilton, Norris, Bottas, Gasly, Magnussen y Hülkenberg, que ya no están en el Circuito de Yas Marina. 

Entre los jóvenes, hay que destacar la aparición en el Williams del argentino Franco Colapinto en su debut al volante de un F1. Colapinto compartirá jornada con Zak O’Sullivan. Por su parte, el mexicano Pato O’Ward volverá a pilotar el McLaren. En Mercedes, el joven que se pone al volante de la flecha de plata es Frederik Vesti. En Ferrari, Robert Shwartzman, que ya participó en los Libres 1 del fin de semana. Felipe Drugovich lo hace en el Aston Martin, Jack Doohan en Alpine, Ayumu Iwasa con AlphaTauri y Oliver Bearman, con Haas, entre otros pilotos. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *