NFL

Dixon, tercero en discordia del Mundial, se lleva la pole

El inglés del GasGas Aspar Jake Dixon, tercer clasificado del Mundial de Moto2,  ha estrenado este año su casillero de poles en el circuit de Barcelona-Catalunya, la tercera de siempre tras Mandalika y Assen el pasado año, tras cerrar un giro por 95 milésimas de margen sobre Arón Canet y 0″125 sobre Ai Ogura sus compañeros de primera línea. Los dos hombres que se están jugando el Mundial, Pedro Acosta y Tony Arbolino, han firmado sus peores posiciones en parrilla del año, noveno Pedro Acosta y 20º Tony Arbolino en un circuito donde el bajo grip está condicionando la confianza de los pilotos.  





Ai Ogura, subcampeon del mundo 2022 y que viene de su primer podio del año en Austria -tercero- condicionado su campeonato por la inoportuna y grave lesión en la muñeca entrenado off road en pretemporada, ha tenido la pole provisional a lo largo de toda la sesión hasta que Dixon lo ha relevado al frente y Canet se ha quedado a cinco milésimas del británico, con Acosta séptimo con poco más de un minuto de Q2.



Dos vueltas canceladas a Acosta y la pole provisional perdida por Manu González en el último parcial han dejado las cosas como estaban con Dixon, Canet y Ogura en la primera fila González, Arenas y Aldeguer en la segunda y de la tercera López, García Dols y Acosta que no ha aprovechado plenamente el ‘regalo’ de Arbolino. Siete españoles coparán las tres primeras líneas de parrilla este domingo.



Arbolino partirá 20º en parrilla

La sorpresa ha saltado en la Q1 cuando Tony Arbolino, segundo del Mundial de Moto2 con 12 puntos cedidos respecto al sólido líder Acosta, ha sido incapaz de superar la repesca y partirá vigésimo en parrilla. Está siendo un periodo complicado para el piloto del Marc VDS. Se acaba de anunciar su renovación después de haber estado en las quinielas de MotoGP para 2024 hasta hace unas semanas y no termina de reencontrarse en pista con su Kalex. Desde Sachsenring no ha vuelto no solo a un podio sino a un top-5 en carrera cuando hasta entonces llevaba seis podios de siete carreras y un cuarto como peor resultado con los que cimentó su liderato en el Mundial hasta el cambio de tercio.



Por lo que respecta al resto de españoles, 16º Jeremy Alcoba, 18º Marcos Ramírez, 24º Borja Gómez, 28º Izan Guevara y 30º Yeray Ruiz

Clasificación Q2 Moto2

Q2 Moto2

Q2 Moto2

motogp.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *