NFL

Carlos Sainz cumple 29 años con un inolvidable autorregalo en mente

Monza es un lugar especial para Carlos Sainz. No solo por ser el circuito de casa para Ferrari, donde cada año se juntan miles de aficionados rojos compartiendo una misma pasión, pase lo que pase, mostrando su amor incondicional por la escudería del ‘Cavallino Rampante’. Sobre todo, por sus recuerdos en esta pista. En Monza, el piloto madrileño rozó su primer triunfo en una carrera apasionante en 2020, con McLaren. Y el pasado año exhibió un ritmo frenético. Levantó al público de sus asientos con una gran remontada, exhibiendo ante su gente la agresividad y determinación que muchas veces le piden. En 2023 salía 18º por cambio de motor y en solo 13 giros ya era 4º. Se quedó a las puertas del podio, un premio que esta vez, tras cumplir 29 años este viernes, quiere que sea su ‘autorregalo’ más recordado en este GP de Italia de F1.





“¿El podio? El año pasado tuve ritmo para podio todo el fin de semana, así que este año sea parecido. Es un circuito que siempre me ha gustado mucho, en el que siempre he ido rápido. Ya lo visteis en el año de McLaren también, así que obviamente tengo buenas sensaciones en Monza. Pero habrá que ver cómo va el coche de este año aquí y si está para estar en el podio o no”, apuntó el español en la previa a pregunta de MD en su charla de jueves con la prensa española presente en el ‘Templo de la Velocidad’. 



El madrileño no se atrevía a hacer pronósticos de cómo iba a rendir su coche debido a los muchos y sorprendentes cambios de rendimiento que se están viendo este año en una zona perseguidora en la que McLaren, Aston Martin, Mercedes y Ferrari pelean con mucha igualdad. Está tan apretado, que Carlos destacó que en Monza si “esa decimita te cae a tu favor estás en posición de podio, y si te cae en tu contra estás fuera del Top-10”. 




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Pepe Martí ficha por la academia de Red Bull


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

Horizontal

Carlos Sainz cumple 29 años en el GP de Italia de F1 2023

Ryan Pierse / Getty

“Es demasiado difícil hacer predicciones. Ojalá vayamos más como Spa o Austria que como en Zandvoort, eso espero…”, apuntó. No quiere elevar las expectativas, pero el español ya dijo en Zandvoort que en esta pista espera tener un coche como el de Spa, muy rápido en las rectas italianas. Todos en el paddock esperan a un Ferrari fuerte ante sus ‘tifosi’ gracias a su potencia de motor, a su velocidad punta en las largas rectas del Autódromo y con muchísima velocidad a una vuelta. Quizás puedan estar ahí en la pelea por la pole. Y son favoritos al podio. Ese es el objetivo de Carlos para celebrar de la mejor forma su 29 cumpleaños. 



Carlos ya apuntó que fines de semana como este son de aquellos que se recuerdan toda la vida por la ilusión de correr en casa de Ferrari. “Es ilusión. Presión, por supuesto que la hay, sobre todo antes de la clasificación y de la carrera, que hay muchísima presión, pero eso es en momentos específicos, antes de subirte al coche. El resto del fin de semana es ilusión. Lo disfrutas, lo compartes con todos los ‘tifosi’, y es una oportunidad tan especial, llegar a ser piloto de F1 y llegar para correr por Ferrari y hacerlo en Monza es un momento para disfrutar y para hacer tu sueño realidad. Y luego estoy seguro que cuando tenga 70 años me acordaré de estos fines de semana”. Si logra el podio ante los ‘tifosi’ lo recordará toda la vida. 



Este viernes, día clave

En ese sentido, este viernes, con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia de F1, Carlos Sainz tiene ante sí un día clave, ya que podrá empezar a comprobar si la expectativas puestas en su coche en esta pista se corresponden a la realidad y verdaderamente el SF-23 puede permitirle poner en aprietos a Max en clasificación y batallar por un lugar en el cajón este domingo.

Horizontal

Carlos Sainz cumple 29 años y quiere el podio en Monza

Ryan Pierse / Getty

“En el mejor momento para ser piloto Ferrari”

Carlos Sainz llega a los 29 años con la misma ilusión de siempre para perseguir su gran objetivo de ser campeón con Ferrari. En plenos rumores sobre su renovación, el piloto español ya destacó a MD en una entrevista realizada en el pasado GP de Hungría que se siente en su mejor momento para poder brillar con Ferrari cuando disponga de un coche para ello. 

Me siento, sinceramente, que estoy en el momento ideal de mi carrera para ser piloto Ferrari, porque tengo ganas. Es un sitio intenso en el que estar, porque tienes muchísimas cosas de las que ocuparte, tienes muchísimas responsabilidades, corres para el equipo Ferrari, que yo creo que con eso ya se dice todo, y tienes que tener muchas ganas. Tienes que estar dedicado al 100% a la F1 y al equipo y estoy en ese momento entre madurez y a la vez juventud para aprovechar ese momento de estar en Ferrari”, apuntó Sainz a MD antes del parón veraniego. Ahora, con 29 años, busca su primer podio del año para seguir creciendo desde ahí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *