NFL

Bagnaia entona el mea culpa por su error con la elección del neumático

Al término de la carrera Sprint y de perder de un plumazo 7 puntos respecto a Jorge Martín el líder Francesco ‘Pecco’ Bagnaia ha reconocido que su error ha sido la equivocada elección del neumático trasero, el medio, frente al blando elegido por el primero y el segundo, Martín y Binder.





“Me he equivocado con la elección del neumático trasero, aunque esta vez era más normal. Creo que el blando era mejor y hemos decidido ir con el medio porque esta mañana me he sentido muy bien, esperaba más, y pienso que todos los que han salido con el medio, igual. El blando era un poco mejor y hemos cometido un error”, dijo Bagnaia.



Lee también

“Mañana haré lo que Jorge haga. Veremos, pero está claro que el medio no era bueno hoy, se perdía mucho tiempo en la primera parte de la aceleración y he tratado de hacer una mejor entrada y frenada, pero cuando la parte de atrás no te da la máxima cantidad de agarre empiezas a apretar mucho delante y todo es peor”, explicó.



“Así son las cosas. Tengo que estar tranquilo mañana, porque con el mismo resultado de hoy sería campeón. Y Jorge necesita ganar. Sabemos perfectamente lo fuerte que somos para la carrera del domingo y eso me hace pensar que podemos ser competitivos y pelear por un podio”, aseguró sin dudar el piloto italiano.



“Ayer, desafortunadamente, tuvimos problemas con algunas cosas. No probamos la moto que he usado hoy, que era un poco diferente en su puesta a punto, y en cuanto he empezado a usarla la sensación ha sido fantástica. Por suerte, ahora no tengo que cambiar nada”, dijo.

Sobre la pelea por el título que se traslada a este domingo después de 44 carreras ha asegurado que “la presión está en los dos y pienso que tendrá más problemas mañana que hoy -Jorge Martín-, porque tiene que ganar y no cometer errores. Yo tampoco, claro. Esta noche cenaré con mi equipo, y espero disfrutarla pero estoy bastante confiado en que mi ritmo aunque la hemos pifiado con el neumático trasero. Creo que la presión es la misma para los dos y tendremos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible”.



Por lo que a su estrategia se refiere, ‘Pecco’ Bagnaia ha mantenido que:  “si Martín está primero, al ataque seguro, no puedo esperar tanto. El año pasado la situación era más fácil. Daré mi máximo y si salgo delante y me pongo primero intentaré tirar, para tratar de gestionarlo todo, y cuando falten diez vueltas analizar un poco la situación”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *