NFL

Aston Martin, a por más mejoras para Alonso: “Aún quedan varias partes por llegar”

Aston Martin dio un paso al frente crucial en el GP de los Países Bajos de F1 de este fin de semana. Venía de 4 carreras en las que se alejó del podio. Sus mejoras no habían funcionado y el equipo verde se vio superado por McLaren, Mercedes y, en menor medida, por Ferrari. Empezó como el segundo mejor coche del año y de repente pasaba a ser el 5º. La carrera neerlandesa era una prueba de fuego. Aston Martin presentaba un importante paquete de mejoras para empezar a darle la vuelta a su situación y meterse en el grupo perseguidor a Red Bull. Y funcionó. Alonso lo aprovechó para ser 2º.





El coche ha dado un paso al frente, pero en Zandvoort no fue el segundo mejor monoplaza. Se metió en ese grupo perseguidor y mejoró sus armas. Las manos de Alonso hicieron el resto. Conscientes de ello, Aston Martin quiere seguir mejorando. Así lo aseguró antes de la carrera el jefe de rendimiento del equipo de Silverstone, Tom McCullough, ante los medios presentes en su comparecencia en el hospitality de Aston Martin. Allí, en respuesta a una pregunta de este diario, Tom McCullough se mostraba satisfecho por el rendimiento de las evoluciones llevadas a Zandvoort y avisaba que hay más por llegar. En los Países Bajos estrenaron un nuevo suelo, la parte principal de la aerodinámica de un monoplaza de F1, pero deberían llegar evoluciones en otras áreas en breve.




Lee también

Fabio Marchi

El asturiano es capaz de detectar pequeños detalles en pista durante el fin de semana con los que luego puede marcar la diferencia, como es el caso del motivo que le llevó a ganar tres posiciones de inicio en las primeras dos vueltas del GP de Países Bajos de F1


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

“Esta evolución es solo parte de un programa que venimos desarrollando. Iremos introduciendo nuevas partes. Estamos bastante contentos de cómo han funcionado las novedades. Vamos a seguir evolucionando desde aquí, es un camino de progreso constante y quedan varias partes por llegar”, apuntó.

“Aún tenemos piezas que tardarán semanas o meses en llegar a pista. El desarrollo cuando te acercas al invierno disminuye (porque los equipos empiezan a centrarse en el coche de 2024), pero a veces encuentras algunas cosas en la creación del coche de 2024 que puedes trasladar al coche de este año y el techo presupuestario y el margen que tenemos nos permiten hacerlo”, añadió a pregunta de ‘Relevo’.



Horizontal

Alonso se mostró muy contento con la evolución de su Aston Martin en Zandvoort, donde fue 2º, pero la incógnita está en saber si el coche rendirá igual en Monza

Mark Thompson / Getty

“Mejorar nuestro coche para pasar de ser el 5º mejor al 2º es el reto, aunque McLaren haya sido muy fuerte recientemente y Mercedes y Ferrari estén muy cerca también. Mejoraremos el coche lo máximo que podamos y algunas pistas serán mejores que otras. Intentaremos sacar lo máximo del coche”, agregó de nuevo a MD.



“No vamos a parar, queremos seguir luchando”

Por su parte, el Team Principal de Aston Martin, Mike Krack, en ‘DAZN F1’ no pudo asegurar que lo visto en Zandvoort sea sinónimo de que Alonso podrá pelear por podios de forma constante durante lo que resta de año. “Tenemos que ver Monza (este fin de semana), que es un circuito distinto, pero vienen dos o tres carreras donde podremos tener más indicadores”.



“Queremos seguir luchando. No vamos a parar este año, vamos a seguir desarrollando el coche y tenemos que darle la vuelta a la tendencia que empezó en Austria. La victoria en Zandvoort estaba cerca, pero tenemos que acercarnos más la próxima vez”, argumentó

Horizontal

Aston Martin quiere seguir introduciendo evoluciones en las próximas carreras de F1

Peter Dejong / LaPresse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *