Fernando Alonso llegaba al GP de los Países Bajos con solo un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton. El asturiano venía de 4 carreras sin subirse al podio y con un Aston Martin que se había visto superado en la carrera de desarrollo por Mercedes y McLaren, y un poco menos por Ferrari. La situación era complicada y Aston Martin presentó en Zandvoort un paquete de evoluciones que debía devolver a Fernando a la lucha por los podios o, por lo menos, debía darle mejores armas para pelear en el grupo perseguidor ante estos rivales. Y en los Países Bajos, las mejoras funcionaron y Fernando las aprovechó brillando con luz propia en una cita complicadísima por la lluvia. Fernando fue 2º y sumó unos puntos muy importantes, además del punto extra de la vuelta rápida, para coger aire ante Lewis Hamilton.
El golpe de puntos fue importante en la clasificación del Mundial de F1 tras el GP de los Países Bajos. Fernando le metió 11 de una tacada, ayudado a su vez por un Carlos Sainz que estuvo enorme en las últimas vueltas para defenderse de los ataques del británico, que fue 6º en un fin de semana marcado por la mala clasificación del británico.
Lee también

Lee también

Precisamente, Carlos Sainz, con un coche muy difícil de pilotar y que no parecía estar para meterse en el Top-5, lo bordó para ser 5º en Zandvoort. Ello, unido a los problemas que tuvo Russell, que se fue sin puntos de los Países Bajos, y al desastroso fin de semana que tuvo Leclerc, que abandonó, devolvió a Carlos Sainz a la 5ª posición del Mundial de Pilotos. El madrileño llegaba a Zandvoort 7 puntos por detrás de ambos en la 7º plaza del Mundial y ahora llegará a Monza en la 5ª posición con 3 puntos de margen sobre su compañero Leclerc y el piloto de Mercedes, George Russell, en la clasificación tras la disputa del GP en Zandvoort.

Alonso se mantiene en la tercera posición de la clasificación del Mundial de F1 2023 tras el GP de los Países Bajos
Lee también

Lee también


Sainz escaló a la quinta posición de la clasificación del Mundial de F1 2023 tras el GP de los Países Bajos
Verstappen, que logró su 9º triunfo seguido del año, se aleja ahora a 138 puntos de su compañero Pérez, que fue 4º con el Red Bull. Max le saca ya más de 5 carreras de distancia al mexicano y se dirige hacia el título sin oposición. Mientras, Pérez solo cuenta con 33 puntos de margen sobre Fernando Alonso, que sigue tercero.
La clasificación del Mundial de F1 2023 tras el GP de Países Bajos:
- Max Verstappen 339
- Sergio Pérez 201
- Fernando Alonso 168
- Lewis Hamilton 156
- Carlos Sainz 102
- Charles Leclerc 99
- George Russell 99
- Lando Norris 75
- Lance Stroll 47
- Pierre Gasly 37
- Esteban Ocon 36
- Oscar Piastri 36
- Alexander Albon 15
- Nico Hulkenberg 9
- Valtteri Bottas 5
- Zhou Guanyu 4
- Yuki Tsunoda 3
- Kevin Magnussen 2
- Logan Sargeant 0
- Nyck De Vries 0 (sin equipo)
- Daniel Ricciardo 0 (lesionado)
- Liam Lawson (sustituye a Ricciardo por lesión)