En las últimas horas, Antonio Lobato se ha colocado en el centro de la polémica tras un comentario en el post del GP de Suzuka en el que Verstappen salió victorioso una vez más. El popular comentarista, acompañado de De la Rosa, Noemí de Miguel y Toni Cuquerella, tuvo un pequeño desliz en el directo.
Después de que apareciera en pantalla uno de los ingenieros de Red Bull, Lobato quiso dejar claro que está a punto de lograr los mismos títulos mundiales que él, un comentario que desataba las risas en plató y obligaba a Toni Cuquerella a advertir a Adrián Newey: “Que tiemble, que viene Antonio Lobato”.

Antonio Lobato, en DAZN
Era entonces cuando, entre las risas que inundaban el espacio, el comentarista ‘soltaba’: “Que tiemble Michael (Schumacher)… Bueno Michael no, que no puede temblar“. Unas palabras que no caían en saco roto y que provocaban la indignación en Twitter y por las que el periodista tenía que pedir perdón horas después.
“Creo que es necesario dar explicaciones y reconocer que me he equivocado. Por favor, escuchad mi vídeo. Es un poco largo, pero creo que necesario”, escribía el propio Lobato junto a las imágenes, que no tardaban en acumular miles de visualizaciones.
“Tengo que reconocer que ayer durante el post del GP de Japón cometí un error, sin ninguna mala intención. Aunque ahora algunos tratan de decir que sí […]. Fue un error de pura torpeza, de pura incapacidad de expresarte con corrección, quizá por el exceso de horas levantado, aunque no es excusa”, empieza contando el periodista.
Tras contar por qué decidió dar el nombre de Schumacher, Lobato deja claro que “no quise hacer una broma, no quise reírme de Michael Schumacher. Los que me conocen saben que nunca haría una broma con algo así. Pero estuve torpe, estuve francamente impreciso a la hora de frenar y me pasé”.

Antonio Lobato, en una foto de archivo
Lee también
Finalmente, Lobato también añade que “tengo que ser consciente que ahí fuera hay mucha gente que está esperando a que cometas un error como este para hacerte daño, para tratar de hacerte daño. Quizás he sido muy malo en mi vida con ellos o quizá duela que yo haya estado en primera línea tantos años”.