NFL

Álvaro Bautista, emperador en Jerez

Espectacular paso de Álvaro Bautista por Jerez de la Frontera, donde el Campeonato del Mundo de Superbikes ha cerrado con colofón de oro la temporada 2023. Si el piloto de Talavera certificó el sábado con un triunfo su segunda corona en Superbikes, este domingo lo ha celebrado ganando las dos carreras disputadas en el trazado andaluz.





Por la mañana se impuso con claridad en la carrera corta -Super Pole Race-, mientras que por la tarde en la carrera larga su mano a mano con Toprak Razgatlioglu generó una de las carreras más intensas y espectaculares de los últimos tiempos. Protagonistas a lo largo de todo el campeonato, ambos pelearon por la victoria en la última carrera de la temporada sin miramientos. Se adelantaron mil y una veces, llevando a los aficionados presentes en el circuito andaluz al delirio. Por cierto, récord de espectadores en Jerez para una carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes, con más de 40.000 personas en las tribunas a lo largo del fin de semana.



El duelo tuvo un desenlace inesperado, ya que fue el piloto turco el que pasó por la bandera de cuadros en primer lugar. Sin embargo, la victoria le fue adjudicada finalmente a Bautista al comprobarse que Razgatlioglu había sobrepasado los límites de la pista en la última vuelta. Con ello, Bautista pudo celebrar ese triplete. Por cierto, tres fueron también los monos que el de Talavera utilizó este fin de semana: uno con los colores rojos de su equipo; el segundo dorado tras renovar su título mundial; y finalmente el utilizado hoy domingo, amarillo, en homenaje al color institucional de Ducati.



“Es cierto que Toprak ha pasado primero por la línea de meta, pero las reglas son las reglas, ¿no? Hay que respetar los límites del circuito. Él utilizó una parte del circuito que no se puede utilizar. Me gustaría haber ganado de otra forma, pero… De todas formas, hoy lo que me ha dado la satisfacción no ha sido tanto la victoria sino la carrera que hemos protagonizado. Hemos batallado muy duro y hemos sido muy agresivos, pero al mismo tiempo hemos sido muy correctos el uno con el otro. Creo que ha sido una de las mejores carreras de la historia del Mundial de Superbikes. Nos hemos adelantado prácticamente en cada curva del circuito, sin pensarlo. Normalmente piloto arriesgando lo mínimo necesario, reservándome siempre un márgen. Hoy no ha sido el caso. Con el campeonato ya decidido me he dicho a mí mismo: ‘carta libre, pilota como quieras’. He adelantado yo qué sé cuántas veces, he cerrado huecos sin pensar en lo que podía pasar. Desconecté el botón de ‘sé inteligente’ y he pilotado completamente liberado”, dijo Bautista.



Ni siquiera haber ganado las tres carreras del fin de semana en Jerez hará a Álvaro Bautista interrumpir su dinámica de entrenamiento. De hecho, ayer, después de revalidar el título, sabiendo que hoy tenía dos carreras, Bautista no participó en la celebración del equipo. Hoy, como cada día, se levantó a las seis de la mañana para ir al gimnasio. Y la rutina no será diferente en los próximos días, ya que el martes Álvaro empezará a preparar la temporada 2024… ¿Hará una excepción el próximo 21 de noviembre cuando cumple 39 años?.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *