NFL

Alonso revela lo que pensó durante la bandera roja antes de atacar a Verstappen en Zandvoort

Debía tomar una decisión muy complicada. Arriesgar o no. Ir a por la ansiada victoria 33, algo que le podía llevar a salirse de la pista y poner en riesgo un podio asegurado para el equipo, o optar por defender el segundo puesto. El GP de los Países Bajos se había parado por bandera roja debido a un fuerte aguacero. Pensó mucho en sus opciones, lo debatió con el equipo, habló de sus sensaciones, y Aston Martin le mantuvo el brazalete de capitán en un momento tan clave. Le dijeron que confiaban en su intuición, que hiciera lo que creyera conveniente. Y finalmente, tomó un riesgo, pero no quiso hacer ninguna locura que tirara a la basura un cajón importantísimo para la moral del conjunto y para el Mundial de Constructores. En la curva 14, el asturiano tomó el riesgo de acelerar a fondo con neumáticos fríos en el peralte de 18 grados de inclinación. Lo probó para pegarse al máximo a Max para atacarle. Pero no pudo. A partir de ahí o siguió intentando con otras trazadas distintas, pero siempre controlando la situación. El segundo era suyo y fue un enorme premio a una enorme carrera. Así lo explicó el propio piloto en la rueda de prensa posterior al GP de los Países Bajos, ante la atenta mirada de Verstappen y Pierre Gasly. 






Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

El asturiano realizó un espectacular adelantamiento en la primera vuelta, en la curva 3, peraltada, con 19 grados de inclinación, haciendo un espectacular interior a Albon y a Russell


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

“Estaba pensando en probarlo, no ser conservador. Durante la bandera roja pensé mucho sobre qué hacer, pensé las posibilidades que tenía, obviamente un movimiento en la curva 3 estaba en mi cabeza, también en la curva 1 y lo hablé con el equipo para compartir mis sensaciones, pero no quería comprometer unos grandes puntos para el equipo, porque la segunda posición es muy importante también”, comentó. 



“Pero estaban felices de dejármelo intentar y confiaban en mi decidiera lo que decidiera, así que en la resalida en la curva 14 (con un peralte de 18 grados de inclinación, el doble que el óvalo de Indianápolis), intenté lanzar mi vuelta yendo gas a fondo en el peralte con neumáticos fríos, algo que fue un poco arriesgado, e intenté estar al lado de Max al final de la curva 1, pero no estaba tan cerca para ello”, añadió. 




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

El asturiano realizó un espectacular adelantamiento en la primera vuelta, en la curva 3, peraltada, con 19 grados de inclinación, haciendo un espectacular interior a Albon y a Russell

“Después intenté diferentes líneas, por dentro, por fuera, siempre lo opuesto a Max, porque en la primera vuelta, para ver si en alguna de mis trazadas tuviera más agarre que él. Estuvo cerca, pero no lo suficiente”, finalizó al respecto. 

Su espectacular adelantamiento en la curva 3 en la salida



Además, Fernando Alonso detalló el motivo por el que hizo magia en la primera curva, con un espectacular doble adelantamiento en la curva más difícil del trazado, en la 3, con un peralte de 19 grados de inclinación, y cuando estaba empezando a llover. 

“En los Libres 2 estaba mojado y en una de las vueltas de salida a pista dejé a dos coches atrás, fuera de la línea normal de carrera y encontré mucho agarre por dentro. Fue casualidad. Así que lo tenía en la mente durante todo el tiempo durante el fin de semana, que en caso de que lloviese en carrera, lo intentaría de nuevo. Para ser honesto, cuando estaba en la parrilla de salida y se encendieron las luces rojas del semáforo para el inicio de la carrera, tenía muchas gotas en la visera del casco. Esa es la peor sensación que puedes tener, porque estás a punto de empezar una carrera con neumáticos de seco y en tu visera ves que está lloviendo. Así que no tienes ni idea del agarre que te encontrarás en la curva 1, en la frenada, o en la curva 3”, explicó. 



“Pensé que todos serían un poco cuidadosos en la curva 3 por el nivel de agarre y además en la parte exterior de la curva 3 había pintura de ARAMCO (de un patrocinio), así que pensé en ir por la trazada interior. Y funcionó. Y pudimos pasarles y definitivamente creo que puede ser el adelantamiento del mes…”, concluyó entre risas. Posiblemente, sea mucho más, el adelantamiento del año. 

El coche ha mejorado

“El coche es mejor que las carreras precedentes, de eso estoy seguro. El coche es más fácil de conducir, más competitivo, hemos estado en el Top-5 en todas las sesiones del fin de semana y no es solo que hayamos sido rápidos solamente en la carrera, creo que nos hemos sentido competitivos desde el viernes. Monza la próxima semana es un diseño de circuito totalmente distinto, de mínima carga aerodinámica y de drag. Veremos si podemos seguir así de competitivos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *