NFL

Alonso revela la superstición que tuvo en plena bandera roja de Zandvoort: “Pensé que…”

Los grandes campeones también son supersticiosos. Da igual que ellos confíen al máximo en sus grandes cualidades. Uno de los claros ejemplos es el de Rafa Nadal y sus procedimientos entre punto y punto. El factor suerte siempre está ahí. Que se lo pregunten a Fernando Alonso, quien en el GP de Italia de F1 2023 reveló a la prensa española presente en Monza, entre ellos MD, un momento de superstición que tuvo en Zandvoort en el momento más decisivo de la carrera. En plena bandera roja, cuando estaba analizando todas sus opciones en su mente, una y otra vez, de cara a la resalida final del Gran Premio, con solo 7 giros por delante para ir a por Verstappen, el piloto ovetense tuvo un momento en el que tuvo en cuenta la suerte. 





“Tenía en la cabeza atacar a Verstappen. Ya lo dije en Zandvoort, que pensaba que igual había una oportunidad. La primera cosa que se me vino a la cabeza es que si la salida era en parado igual en el arranque podía tener una oportunidad. Y si era lanzada, voy a intentar pegarme mucho. Recuerdo que tenía un casco súper mojado de las primeras 60 vueltas, de la lluvia, el sudor y todo eso. Y tenía otro casco nuevo ya listo para la resalida. Y cogí el nuevo para ponérmelo y dije: ‘no’. Hoy tiene que ser este casco porque de momento fue todo bien y si me pongo el nuevo ahora, igual me sale algo mal”, explicó sobre aquel momento de duda, como si un casco u otro pudieran cambiar su suerte, como si el casco que usó en su exhibición inicial en Zandvoort hubiera influido en algo en los grandes adelantamientos que realizó para ser 2º hasta ese momento. 



“Hasta en estas cosas pensaba: ‘este va a ser el casco con el que voy a ganar'”, continuó. 


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

El español respondió de forma afirmativa a un emotivo vídeo de una persona mayor que le pidió una camiseta firmada:


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

El asturiano es capaz de detectar pequeños detalles en pista durante el fin de semana con los que luego puede marcar la diferencia, como es el caso del motivo que le llevó a ganar tres posiciones de inicio en las primeras dos vueltas del GP de Países Bajos de F1

Alonso pensó en cambiar de casco pero decidió no hacerlo por la suerte en la bandera roja de Zandvoort

“Tenía esperanza de que hubiese habido una oportunidad. Pero incluso adelantándole creo que Verstappen iba a tener mucho ritmo e iba a ser un león detrás y será siempre difícil de aguantarles. Pero bueno… en Mónaco estuvimos a un pit stop de poder ganar. En Canadá tuvimos algún problema con los frenos que también hubiésemos plantado cara, y en Zandvoort estuvimos casi a una resalida. Te da la esperanza de que haya otra oportunidad”, finalizó, esperanzado de tener más oportunidades este año de atacar a Max Verstappen y pelear por el triunfo. 



Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Italia de F1 2023

Ryan Pierse / Getty

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *