NFL

Álex Rins y el tándem con Quartararo en Yamaha: “Podemos aportar mucho en términos de evolución”

Álex Rins, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP que comenzó la temporada 2023 con victoria en el Gran Premio de las Américas y terminó con una agridulce campaña en la que sufrió una complicada lesión que ha acabado condicionando el resto del año, ha confesado estar convencido de que el conocimiento de Fabio Quartararo, su compañero de equipo en 2024, y el suyo, pueden “aportar mucho en términos de evolución” para la próxima temporada.





El ’42’ sufrió una doble fractura de tibia y peroné que le mantuvo alejado de la competición durante varios meses, un período en el que anunció su fichaje por Yamaha, una decisión que le convierte en compañero de Fabio Quartararo el próximo curso.

“Recuerdo que estábamos en muy buena forma, me sentía muy bien encima de la moto hasta Italia. No es que la lesión fuera complicada, pero sí muy grave. Así que, a mí, personalmente, me llevó mucho tiempo darme cuenta de la gravedad de la lesión. Mi cabeza me daba una fecha para volver, pero cada vez que se acercaba esa fecha, había que posponerla porque la fractura aún no se consolidaba”, ha expresado en una entrevista facilitada por Estrella Galicia.



Lee también

“Volvimos para la última carrera, que fue en Valencia, y cada vez que me subía a la moto me sentía mejor. Me sentí cómodo, no al 100%, pero me he sentido mucho mejor sobre la moto y he podido disfrutar un poco más”, ha reconocido.

Sobre su vuelta en los test de Valencia ha apuntado que “todo fue genial, aunque por muy poco tiempo, porque al final fue solo un día, en realidad solo cinco o seis horas de pruebas reales. Al salir de una lesión después de tantos meses de baja, no tenía sentido empezar a probar reglajes. Hemos aprovechado el día para adaptarme a la moto y adquirir experiencia con una moto totalmente diferente”.



Además, el piloto expresó estar satisfecho con su equipo: “Creo que con mi conocimiento y el de Quartararo, que lleva tantos años trabajando para una marca como Yamaha, podemos aportar mucho en términos de evolución”.

Ahora su objetivo es “llegar a mi forma al 100%, estamos a punto de conseguirlo en el aspecto físico”, ha dicho. “Nos subiremos a la moto en febrero en el test de pretemporada en Sepang y tengo muchas ganas de ver lo que traen y cómo se comporta la moto en la pista. Es una moto completamente diferente y estoy deseando ver las opciones reales que tenemos”, ha expresado Rins.