NBA

¡Vaya robo! La imagen que da la razón a LeBron. “¿Qué está pasando?”

LeBron James estaba que echaba humo y esta vez tenía más razón que un santo. En el día de su 39 cumpleaños, The King vio cómo los árbitros le impedían alargar la noche después de contar como tiro de dos puntos un triple que enviaba el partido a la prórroga contra los Minnesota Timberwolves con el 107-107 a falta de 3 segundos para el final.





La estrella de los Lakers, que perdieron contra los Wolves (106-108) publicaba en Instagram la imagen que le daba la razón, apreciándose con claridad cómo sus dos pies estaban detrás de la línea de tres en el momento de lanzar.


“¡Así que…! ¿No me jodas? Feliz maldito regalo de cumpleaños para mí”, publicaba The King en las redes como texto junto a la imagen.



Lo que indignó todavía más a LeBron es que los colegiados mantuvieron su decisión incluso después de revisar la jugada. “¿Para qué diablos tenemos la revisión? ¿Tenemos que revisarlo si incluso la revisión se equivoca? Es, en plan, ¿quién está en el centro de revisión? ¿Tenemos robots ahí haciendo Teslas? ¿Qué está pasando?”, lamentó The King en declaraciones recogidas por la ESPN.



“Alguien comiendo un sándwich de jamón tomó la decisión”, añadió LeBron.

“Mi pie estaba detrás de la línea. Puedes ver el espacio entre la parte de delante de mi pie y la línea de tres punto. Puedes ver claramente la madera de la pista. Stevie Wonder puede ver eso, campeón”, dijo el ’23’ refiriéndose irónicamente al artista ciego.



“Incluso si mi pie pisaba la línea después, no importa. Cuando el balón sale (de sus manos) no estaba pisando la línea”, indicó el ’23’.

El árbitro principal, Tony Brothers, justificó la decisión a un periodista: “Después de la revisión del vídeo, no había evidencia clara ni concluyente para cambiar el tiro de dos a tres y es por eso que se mantuvo como un tiro de dos”, argumentó el colegiado.



LeBron se refirió de pasada a las últimas decisiones arbitrales que le han perjudicado en el último año y por las que los Lakers y él han insinuado que hay una campaña arbitral contra ellos.

En enero, los de púrpura y oro perdían contra los Celtics tras una falta no señalada de Tatum sobre LeBron que podría haber dado el triunfo a los de California antes de la prórroga y The King se quejó en noviembre tras una derrota contra los Heat que los colegiados no señalaban suficientes tiros libres a su favor. Pero, esta vez, LeBron parece tener la razón.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *