Sudán del Sur acaba de hacer historia al clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos. El equipo dirigido por Royal Ivey lo ha conseguido al derrotar este sábado a Angola por 78-101 y combinarse su victoria con la derrota de Egipto ante Nueva Zelanda por 88-86. Eso le garantiza acabar como el mejor equipo africano de esta Copa del Mundo y hacerse así con la plaza olímpica para África que estaba en juego en el torneo.
El base Carlik Jones ha vuelto a ser decisivo para Sudán del Sur al acabar con 26 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes para una valoración de 40.
Para lograr su objetivo, Sudán del Sur necesitaba ganar y que se cumpliera una segunda condición: que perdiera Egipto ante Nueza Zelanda o que ganara por dos puntos menos que ellos ante Angola.
“Esto es increíble, es un sueño hecho realidad. Somos un país independiente solo desde 2011”, subrayó el alero Nuni Omot. “Creo que es una de las mejores historias ocurridas en el deporte en mucho tiempo. Me siento bendecido por ser parte de ella”, añadió.
Sudán del Sur es la tercera selección que se clasifica para los Juegos, tras la anfitriona Francia y Australia. El Mundial repartirá más boletos, según la clasificación de los equipos de cada continente.
Lee también