El seleccionador de España, Sergio Scariolo, se deshizo en elogios ante la gran figura del partido de este lunes ante Brasil (78-96) que selló el billete a la segunda fase del Mundial de baloncesto y aseguró que será el líder del equipo durante los próximos 10 años.
“Somos un equipo sin estrellas, pero somos un equipo unido, que conectamos con contribuciones de diferentes jugadores en diferentes partidos. Si tenemos claro que jugamos como equipo tenemos ocasiones para ganar, y si perdemos la mentalidad vamos a sufrir”, dijo antes de ensalzar la figura del MVP del partido durante la rueda de prensa.
“Todo el mundo sabe lo que pienso de Juan, confiamos en él para ser el pilar del futuro. La baja de Ricky le ha abierto paso, hemos acelerado el proceso. Pero está destinado a ser uno de los grandes”, comenzó.
“No quiero ser hipócrita y, evidentemente, sería difícil verle con el mismo rol con Lorenzo y Ricky aquí, pero está respondiendo. No hay dudas de que está llamado a liderar este equipo los próximos 10 años. Tiene liderazgo, juego, creatividad… es un jugador franquicia”, completó.
No ha sido el único destacado del partido para el técnico, que no quiso dejar pasar la ocasión para alabar al otro base, Alberto Díaz.
“El puesto base está respondiendo muy bien, en general. Desde luego es lógico, son jugadores con poca experiencia en competiciones de este tipo, que levante curiosidad sobre el rendimiento, pero nosotros tenemos claro que son los jugadores que queremos que lleven a nuestro equipo. No siempre harán un partido tan bueno los dos a la vez”.
Pese a la victoria, Scariolo no perdonó los errores que los suyos cometieron: “Tenemos un control del rebote desde hace tiempo muy sólido en los campeonatos, pero obviamente puede haber algún partido en el que con algún rival como Brasil, físico, pueda producirse alguna dificultad”, puntualizó.
“Ha habido algún error algo evitable y ha necesitado una corrección fuerte”, explicó, en relación a las constantes órdenes durante el partido. “En general ha sido un buen partido. No todo el mundo ha tenido una buena actuación pero es normal, casi nunca lo hace los 12 a la vez”, señaló.
“Uno de los problemas de la primera parte han sido los rebotes ofensivos concedidos. Willy no ha hecho su mejor partido, ha hecho muy buenos con España y seguramente jugará bien los siguientes”, comentó sobre la actuación del mayor de los hermanos Hernangómez.
Lee también