NBA

Scariolo: “Muchos de nuestros jugadores no han pasado por esto”

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español, declaró este jueves que el choque ante Letonia es un partido decisivo para estar en los cuartos de final del Mundial 2023, el objetivo que siempre se ha marcado el técnico, pero que no se puede olvidar “que muchos jugadores de la plantilla no han pasado por esto”.





Scariolo es consciente de la importancia del choque ante los letones. Una victoria no garantiza estar en cuartos, pero lo deja prácticamente a tiro teniendo en cuenta que Canadá parte como favorita para el duelo ante Brasil. Una victoria canadiense, combinada con victoria de España, sí certifica el pase este mismo viernes.



“El torneo ha llegado a un punto de importancia muy alto. Es un partido casi decisivo y tenemos que enfrentarlo sin olvidarnos que muchos de nuestros jugadores ya han pasado por esto, pero que también hay muchos de nuestros jugadores que no han pasado por esto o han pasado muy poco, así que con la curiosidad de ver cómo reaccionarán los que se enfrentan en sus primeras veces a este tipo de experiencias”, comentó el técnico una vez finalizado el entrenamiento.



“También con la seguridad de que los jugadores que ya han pasado por estos rodeos les sabrán aconsejar, tranquilizar y sabrán tener la frialdad y tranquilidad en los momentos complicados que, por la estructura del equipo rival y por su competitividad, su fuerza y su calidad, seguramente que habrá unos cuántos”, añadió.



España llega tras haber dejado buenas sensaciones en fase de grupos y con la solidez de las tres victorias, pero a Scariolo no le interesan las estadísticas.

“No tiene ninguna importancia porque no hemos jugado contra los mismos rivales. La estadística de Letonia sí es muy significativa porque ha jugado contra Francia y Canadá. Si tú no has jugado contra los mismos rivales, la estadística tiene un peso relativo”, explicó.



Sobre Letonia, destacó su calidad en el perímetro con el juego exterior y la condición de que juegan con la afición más numerosa arropándola.

“Tienen mucho ritmo, están muy bien entrenados, con mucha calidad perimetral, con capacidad de tiro, con capacidad táctica y hecho para ponernos en dificultad. Por supuesto, reforzada por la presencia de miles de aficionados en las gradas que les aúpan, les animan y han sido un realmente un sexto hombre en la cancha. En estos partidos les han dado ese puntito más al margen de sus grandes méritos para clasificar”, apuntó.

Además, destacó que el vestuario ya es perfectamente consciente de que la fortaleza de este grupo reside en el trabajo de equipo.

“Es una cosa que un niño de 10 años sabe, no hace falta decirlo más. Luego hay que saberlo trasladar a la cancha con ese compromiso, con esa generosidad, con ese altruismo o con esta falta de egoísmo y con esa disponibilidad al esfuerzo que requiere la conciencia de tener que emplearse al máximo para conseguir un resultado”, dijo.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *