NBA

Scariolo: “Con este formato cada victoria es importante”

El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este martes que Irán será un rival que pondrá las cosas difíciles y que su combinado tiene que salir a ganar, porque para la selección, actual campeona del mundo, “es un orgullo y una responsabilidad dar una buena versión”.

“Para nosotros siempre es un motivo de orgullo y de responsabilidad dar una buena versión de nosotros mismos. Sabemos que en todo el mundo la gente acude a ver la selección española no solo por lo que hemos ganado, sino por cómo jugamos y estamos orgullos de ello”, declaró el técnico al término del entrenamiento.





“Esto es como un grupo de música, que tiene que respetar a cada público cada noche. No todo el mundo goza de esta condición de saber que muchísima gente, muchísimos apasionados del baloncesto en todo el mundo siguen lo que hacemos, admiran lo que hacemos y cuando tienen la posibilidad, intentan hacer incluso sacrificios para venir a vernos”, valoró.



El partido ante Irán, aunque no cambie nada en la clasificación de este primer grupo, sirve para allanar el camino de la segunda fase del Mundial.

“Con el formato existente cada victoria es importante y sencillamente queremos seguir progresando en nuestra forma de jugar y no correr riesgos en un partido en el que rival intentará hacer todo lo posible. Será un partido físico, duro, con gente grande y con un anotador muy bueno en el perímetro”, comentó.



Eso sí, se mostró comprensivo ante la posibilidad de que España baje ligeramente el nivel: “Puede ser humano el peligro de que la concentración pueda escaparse un poquito”.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *