NBA

Mrsic: “El Real Madrid es el mejor equipo de Europa”

El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, destacó este viernes el espectacular momento de forma que atraviesa el Real Madrid, líder en solitario de la Liga Endesa y de la Euroliga pese a su derrota de este jueves en la pista del Fenerbahçe por un ajustado 100-99.

“El Real Madrid está acostumbrado a jugar a un ritmo alto, tiene una plantilla amplia, con 15 jugadores muy buenos. Solo hay que ver sus resultados y su juego. Es el mejor equipo de Europa en estos momentos, de verdad que da gusto verlo jugar”, comentó en rueda de prensa.





Para Mrsic, su equipo tiene un problema “mayor con la baja del pívot internacional italiano Mouhamet Diouf que el Real Madrid con la ausencia de Guerschon Yabusele.

“El año pasado no jugaron Yabusele y otros jugadores cuando perdía 0-2 su eliminatoria de cuartos de final contra el Partizan y al final terminaron ganando la Euroliga. Con su plantilla, las bajas no pesan nada”, afirmó



El preparador croata también habló del crecimiento que está viendo en el exjugador breoganista Dzanan Musa, que cumple su segunda temporada en el equipo blanco.

“El año pasado ya demostró que es un gran jugador y que tiene su espacio en un equipo como el Real Madrid. Es un jugador importante, que está mejorando en todos los aspectos de su juego. Ahora tiene más constancia en el tiro de tres puntos, rebotea mejor y también defiende más. Es un jugador completo”, declaró.



Mrsic, además, no escondió el salto de calidad que ha dado el conjunto dirigido por Chus Mateo con la incorporación del base argentino Facu Campazzo quien, a su juicio, está rindiendo “a un grandísimo nivel” en su vuelta a Madrid.

En cuanto a su equipo, el técnico breoganista admitió que no tiene “mucho margen” para suplir la baja de Mouhamet Diouf, quien se ha desplazado a su país para consultar con un médico de su confianza el tratamiento a seguir en su lesión de rodilla.



“Tenemos que buscar cómo vamos a tapar ese hueco, si jugar más con Juan Fernández de cinco o dar minutos a Rudan en esa posición, porque hasta ahora solo ha jugado de cuatro. Cada baja es una oportunidad para otros jugadores porque van a tener más minutos y deben de demostrar su calidad”, manifestó. 



Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *