NBA

Las Vegas Aces eliminan a las Dallas Wings y vuelven a clasificarse para la final 

Las Vegas Aces, vigentes campeonas de la WNBA, volverán a disputar la final de esta liga tras culminar este viernes por barrida de 3-0 su semifinal contra las Dallas Wings.

El equipo entrenado por la legendaria Becky Hammon, que fue el mejor de la temporada regular (1), no dio opción a las Wings (4) y cerró la serie por la vía rápida ganando el tercer encuentro por 61-64.





No fue nada fácil para las de la ciudad del juego, que a falta de cinco minutos para el final perdían por ocho puntos (61-53).

Sin embargo, el equipo de Las Vegas selló el encuentro con un brutal parcial de 0-11 que les dio el pase a la final.



Chelsea Gray (15 puntos y 6 rebotes), A’ja Wilson (13 puntos y 13 rebotes), Jackie Young (11 puntos y 7 rebotes) y Kelsey Plum (11 puntos y 7 asistencias) fueron las más destacadas de las Aces.

Arike Ogunbowale (18 puntos y 7 rebotes), Teaira McCowan (10 puntos y 15 rebotes) y Natasha Howard (14 puntos y 8 rebotes) encabezaron a las Wings.



El conjunto de Las Vegas es el primero que, tras ganar un anillo de la WNBA, vuelve a la final el año siguiente desde Los Angeles Sparks en 2017.

Las angelinas también fueron el último equipo que consiguió repetir título en la WNBA, una gesta que lograron en 2001 y 2002 y que ahora tratan de igualar las Aces dos décadas después.



En la otra semifinal, las New York Liberty (2), a priori el gran rival este año de las Aces por el anillo, tomaron ventaja en su serie por 2-1 contra las Connecticut Sun (3).

Las Sun recuperaron el factor cancha en el primer partido de la serie, disputado en Nueva York, pero las Liberty ganaron el segundo y este viernes se llevaron a domicilio el tercero por 81-92.



Breanna Stewart, recientemente elegida MVP de la temporada regular, brilló con 25 puntos y 11 rebotes para las neoyorquinas mientras que Alyssa Thomas rozó el triple-doble para las Sun con un enorme recital de 23 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *