NBA

Laprovittola bate el récord de triples del Barça en un partido de Euroliga

El partidazo que ha firmado Nicolás Laprovittola ante el ASVEL Villeurbanne tiene, además, premio extra: superar el récord de triples anotados (8) en un partido de Euroliga por un jugador del FC Barcelona

El argentino ha protagonizado una actuación impresionante ante el conjunto galo, con 28 puntos, 9 asistencias, 31 de valoración y una espectacular serie desde más allá de la línea de tres puntos: 8/10.





Además de firmar un increíble ¡80% de acierto!, los ocho triples anotados suponen un nuevo récord en el club azulgrana en la máxima competición continental. 

Hasta ahora, el récord del Barça en Euroliga eran los siete triples anotados por Gianluca Basile, Kyle Kuric (anotó 7/8 T3 frente a Fenerbahce en la 20/21),  y el propio Nicolás Laprovittola (precisamente, ante el mismo ASVEL, en la temporada 21/22).



Pero la espectacular cifra de triples anotados esta noche por ‘Lapro’ no es, ni de lejos, el récord absoluto de la competición. Tal honor lo comparten Shane Larkin (dos veces), Andrew Goudelock y el ex azulgrana Marcus Eriksson, que llegaron a encestar ¡10 triples! en un partido de Euroliga. 



¿Lo superará algún día Laprovittola? El tiempo lo dirá…


Lee también

Jesús PÉREZ Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *