NBA

La mejor noche de Victor Wembanyama en la NBA le da la victoria a los Spurs

Son cada vez más las voces en la NBA que creen que Chet Holmgren es el verdadero Rookie del Año en la competición. Quizás extra motivado por esta situación, Victor Wembanyama ha firmado esta madrugada su mejor actuación en lo que va de temporada, yéndose a los 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos en pista para que los San Antonio Spurs vencieran en Portland a los Trail Blazers por 105-118.





Como no podía ser de otra forma, semejantes números llegaron con varios récords por el camino: ningún jugador había conseguido antes en la NBA esas estadísticas con menos de 30 minutos en cancha, nunca habían sido logradas por un jugador de menos de 20 años y se une a David Robinson, leyenda de los Spurs, como únicos novatos en firmar un 30-5-5-7.



Fue además una gran demostración de efectividad, ya que Wemby terminó con un 9/14 en tiros de campo, incluyendo un 2/4 en triples, y un perfecto 10/10 en tiros libres.

Este triunfo dio un respiro muy necesario a los Spurs, que tienen ahora un balance de 5-25, solamente ‘superados’ por el 2-29 de los Pistons. 



Malcolm Brogdon y Jerami Grant, con 29 puntos por cabeza, fueron los más destacados de unos Blazers (8-22) que siguen dando tumbos. También tuvo una gran noche Scott Henderson, que después de afirmar que la lucha por el ROY sigue abierta (razón no le falta pero él no está entre los candidatos), que se fue hasta los 25 puntos. 



Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *