En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre una cercana expansión de la Euroliga que permitiría la entrada un par de equipos más que aumentarían hasta un número de 20 los 18 actuales. Sin embargo, ello no sucederá a corto plazo, como aseguró Paulius Motiejunas, CEO de la Euroliga, en una entrevista concedida al medio S Sport.
“No vamos a realizar una ampliación ahora, no pensamos en eso para la próxima temporada”, señaló el directivo lituano. “Obviamente, Londres y París son mercados clave con los que llevamos tiempo hablando. Hay una gran oportunidad ahí pero pensamos que la cosa no está aún madura. Estamos contentos porque los dos mercados tienen ya equipos en Eurocup, un primer paso para estar después en la Euroliga”.
Desde Francia llegan constantes rumores de que París iba a tener un equipo en la próxima Euroliga pero Motiejunas desmintió esa posibilidad. “Hay medios que dicen que París tendrá una invitación para la próxima Euroliga y eso no es verdad. La única manera de que accedan es ganando la Eurocup”, señaló Motiejunas antes de añadir que “no hay planes de expansión para la próxima temporada, es un tema secundario para la liga”.
Respecto a la posible entrada de un equipo de Dubai, Motiejunas ve ese movimiento como una buena apuesta de futuro. “Sí, estamos en conversaciones con Dubai, es un proceso de negociación. Es un mercado interesante y lo vamos a analizar. Estamos preparados para hacerles una presentación a los equipos cuando todo el proceso esté finalizado. Y entonces decidiremos. Obviamente Oriente Medio, como mercado, tiene la atención de la NBA, del fútbol y de todos los deportes y la Euroliga no es una excepción”.
Según el CEO de la Euroliga, “ellos pueden recibir equipos y organizar partidos al más alto nivel. Y por otro lado, sería un mercado que abriríamos. Ellos saben que pueden ayudar a la Euroliga a crecer y están deseando involucrarse tanto en organizar partidos como en traer esponsors. Es una gran oportunidad de colaboración pero debemos analizarlo bien”.
Lee también