NBA

Jokic y el loco verano que se ha pegado: “Sólo he tocado el balón un par de veces”

No puede decir Nikola Jokic que no haya desconectado este verano con las juergas que se ha pegado en Serbia entre los caballos, los bailes y sus acrobacias en pleno río forestal. Pero, por lo que se ve, el pívot, que nunca deja de sorprender, no se ha quedado satisfecho. En una ocasión, se lo tuvieron que llevar de una carretera al estar bailando entre el tráfico. 





“¿El mejor verano de mi carrera? No, lo contrario”, contestó la estrella de los Nuggets en el Media Day, que se explicó. “Porque jugamos dos meses y medio extra (por los playoffs) y me recuperé de eso”, justificó en declaraciones recogidas por Denver Sports Jokic, como si la carrera por el primer anillo de su carrera y de los Denver Nuggets hubiera sido una molestia.





A otros iconos de la liga como LeBron James y Giannis Antetokounmpo se les ha visto pasando horas y horas en la pista trabajando. Pese a que ha sido también su ética de trabajo lo que le ha llevado hasta aquí, no ha sido el caso del doble MVP como con tanta sinceridad reconoció al ser preguntado si había tocado mucho el balón este verano: “Un par de veces, no demasiado”, confesó sin reparos Nikola Jokic.



A su lado, Jamal Murray bromeaba negando con la cabeza cuando su compañero de dúo fue preguntado por ello: “No, él no lo hizo”, añadió el base canadiense.

Tanto ama Jokic a su pueblo que es de esos amigos que invita a los demás para descubrirlo. Y, Aaron Gordon, el amigo que se deja ‘engañar’ pensando que no va más que a un pueblo desconocido pero se acaba enamorando de él, como ha sido el caso este verano:



“El viaje a Sombor fue increíble”, reconoció el ala-pívot. “Es un pueblo maravilloso, su modo de vida es asombroso. Puedo entender por qué él intenta salir de aquí (Denver)… no hay que coger el transporte, puedes ir andando de un sitio al otro en 35 minutos. En América no es así, todo está muy disperso. Una parte de tu trabajo es estar en el coche. La comida es fresca, todo está en calma”, explicó Gordon.



Sin embargo, al entrenador de Denver, Michael Malone, no le preocupa el loco verano de Jokic: “El desafío más grande para Nikola será continuar creciendo para ser vocal y un líder. Nunca he necesitado decirle que trabaje en su gancho saltando con la izquierda. Durante años se ha estado poniendo más fuerte y en forma. Siempre hay espacio para crecer”, señaló Malone, de nuevo al frente de estos Nuggets que ante el complejo reto de repetir título.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *