NBA

Guil considera el encuentro ante Bilbao como la “primera final” del Zunder Palencia

Zunder Palencia recibe este sábado, 30 de diciembre, al Bilbao Basket en el Pabellón Municipal de los Deportes -18.00 horas- en un encuentro que el entrenador de los palentinos considera “la primera final” de todas las que le quedan al conjunto para salir de la racha de malos resultados hasta ahora.





Luis Guil afronta así su segundo partido como entrenador del Zunder Palencia y, después de dos semanas completas de trabajo, consideró, en la previa del encuentro, que el conjunto ha hecho “un trabajo excelente” con el objetivo de “conocerse mejor” de cara a un partido ante Bilbao que “es la primera final”. “Todo lo que nos quedan ahora son finales y tenemos muchas ganas”, agregó.



En este sentido, el técnico morado se mostró claro: “No es quitar o poner presión, la situación en la clasificación es la que es y ahora mismo te planteas una final por partido“.

Además, también agradeció a la afición su apoyo, ya que volverá a llenar el pabellón: “Creo que tenemos que darles esa alegría, un regalo de reyes anticipado”.



En cuanto a lo deportivo, “Ndiaye es duda”, según confirmó el entrenador de un Zunder Palencia, que contará con el resto de la plantilla a pesar de haber “estado casi todos con catarros y gripes” durante estas dos semanas.

Tras la baja de Brandon Brown, Luis Guil no tendrá que realizar ningún descarte y destacó tanto el papel que tendrá Ubal en ese puesto de base como el “paso adelante que han dado todos los jugadores”.



Guil espera que el sustituto de Brown se pueda “concretar en las próximas horas o días” porque en ese puesto el equipo puede “dar el salto de calidad”.

“Queremos un jugador que tenga capacidad de generar ventaja con sus propios tiros y que, además, juegue para el equipo consiguiendo hacer mejores a los demás y que tengan tiros más sencillos”, afirmó Luis Guil.



Por último, el técnico del Zunder ve a Bilbao con “mucha experiencia en la liga” donde destaca su capacidad “en los rebotes y su solidez”, aunque “siguiendo la línea que tuvimos contra Zaragoza tenemos opciones de ganar”, aseguró.

“En defensa tenemos que ser agresivos, mover más el balón y jugar más en transición, como hemos entrenado estas semanas”, sentenció Guil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *