NBA

El Strasbourg francés, un desafío mayúsculo para el Obradoiro

El poderío físico y la historia del Strasbourg francés, un equipo que encadena once participaciones consecutivas en competición continental, proponen un desafío de altura para el Monbus Obradoiro en la final de la fase previa de la Basketball Champions League (BCL) que ambos disputan este sábado (19.00 horas) en el Antalya Sports Arena de Turquía.





El Strasbourg, subcampeón de Liga y Copa de Francia en varias ocasiones, finalista de la Eurocup en 2016, es el favorito. Por primera vez en su historia, ha tenido que sacar su billete para la fase de grupos de la BCL a través de la ronda preliminar, en la que ya ha superado al Karhu Basket finlandés y al Nes Ziona israelí.



El técnico Massimo Cancellieri cuenta con un bloque muy físico, en el que destaca el internacional francés Paul Lacombe, un jugador con experiencia en Euroliga y medalla de bronce en el Mundial 2019.

Sus compatriotas Léopold Cavaliere y Hugo Invernizzi y los estadounidenses Phil Booth y Chaundee Brown son las otras amenazas ofensivas de un equipo que exigirá un notable ejercicio físico al Obradoiro, que seguirá sin poder contar con el dominicano Rigoberto Mendoza, lesionado en el primer cruce ante el Mornar.



Moncho Fernández ha ido dosificando a sus jugadores, consciente de la importancia de llegar frescos al decisivo encuentro. Este jueves el Legia Varsovia ya obligó al equipo santiagués a enchufarse en defensa para alcanzar la final de la fase previa, donde buscará agrandar su historia con la clasificación para la fase de grupos de la BCL. 



Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *