NBA

Dónde ver por TV el Real Madrid – Barça: horario de El Clásico de la Liga Endesa

Real Madrid y Barça se ven las caras en el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa 2023, el segundo ‘Clásico’ entre ambos equipos después de la victoria merengue en la Supercopa Endesa (80-90), en semifinales.

Los blaugranas y los merengues se enfrentan entre sí en el Wizink Center, donde el Real Madrid cuenta con un bloque más asentado con respecto al nuevo proyecto de Roger Grimau. El equipo blanco es el vigente campeón de la Supercopa Endesa, y además ha ganado las cuatro últimas ediciones derrotando en todas ellas al Barça. 





El conjunto blaugrana viene de remontar ‘in extremis’ al recién ascendido Zunder Palencia. La visita del Barça a la localidad palentina se decidió por un solo punto (83-84), pero el equipo de Roger Grimau tuvo que remontar un partido que tenían perdido a dos minutos del final y que precisó de prórroga para resolverse.



El combinado azulgrana cuenta en su plantel con jugadores de gran peso, como Nico Laprovittola y Jan Vesely. Además de la salida de Nikola Mirotic del equipo (Olimpia de Milán), también el cambio de técnico al prescindir de Sarunas Jasikevicius ha supuesto un importante cambio de rumbo en el Barça.



Está creciendo de forma muy importante Rokas Jokubaitis, después de su brillante actuación con Lituania en el Mundial de baloncesto, y se espera que sea uno de los líderes del equipo. Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Joel Parra y Jabari Parker son las importantes incorporaciones que ha realizado el Barça en esta temporada 2023/2024.



El Barça ha incorporado a estos cuatro fichajes, Jabari Parker, Darío Brizuela, Joel Parra y Willy Hernangómez, que están llamados a dar un plus al equipo azulgrana. Con respecto a la Supercopa, donde fue claramente superior el conjunto merengue. El conjunto azulgrana, especialmente con la baja de Mirotic, ha perdido peso ofensivo y tendrá que compensarlo en el Wizink Center.



El Real Madrid perdió la final de la Liga Endesa la pasada temporada ante el Barça, pero conquistó su gran éxito sin duda en la Euroliga. El equipo entrenado por Chus Mateo, por su parte, se ha reforzado con el regreso de Facundo Campazzo como base. Se trata de la segunda etapa del argentino en el club merengue, mientras que Adam Hanga, Petr Cornelie, Nigel William-Goss y Anthony Randolph han dejado el equipo.

El equipo blanco viene de ganar al BAXI Manresa a domicilio por 88-94. Dzanan Musa fue el líder del Real Madrid con 23 puntos y es una gran amenaza para la defensa del Barça, así como Walter Tavares en la pintura, Facundo Campazzo desde la zona de base y otros muchos jugadores.

¿Cuándo se juega el Real Madrid – Barça de la Liga Endesa?

El partido se juega este domingo 1 de octubre, a las 18.30 horas

¿Dónde ver el Real Madrid – Barça de la Liga Endesa?

El encuentro se puede ver por Movistar Plus+ (7) y Movistar Deportes (63), canales todos ellos de la plataforma Movistar Plus. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *