NBA

Baskonia retirará la camiseta de la leyenda Luis Scola

Allá donde iba, Luis Scola se convertía en leyenda. Baskonia retirará la camiseta del argentino este viernes en el encuentro de Euroliga frente a Partizan. Con motivo de homenajear a la leyenda que vistió la elástica de azulgrana hasta siete temporadas, Luis Scola será el gran protagonista de la previa del partido.





La camiseta del argentino quedará para siempre en lo más alto del Buesa Arena. A sus 41 años anunció su retirada tras un exitoso paso por Baskonia y una digna trayectoria por la NBA. La leyenda argentina colgó las botas a finales de 2021 con un palmarés formidable.

Scola estuvo al servicio del club gasteiztarra durante siete temporadas. Conquistó una Liga Endesa, tres Copas del Rey y tres Supercopas. También logró clasificarse hasta en tres ocasiones para la Final Four de la Euroliga (2005, 2006 y 2007) y fue nombrado MVP de la Liga Endesa en la 2004/05 y la 2006/07.



El capitán baskonista dejó huella en los corazones azulgranas y es por eso que el club ha decidido celebrar un emotivo homenaje con la retirada de su camiseta. Con Baskonia jugó un total de 447 partidos, convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia con más encuentros disputados. 

El dorsal 4 se elevará al cielo del Buesa Arena, feudo en el que promedió casi 16 puntos por encuentro. Previo al choque ante Partizan, Scola se llevará una gran ovación de la afición de Baskonia y se procederá a la retirada de su camiseta que permanecerá por siempre en lo más alto del pabellón.



Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *