El Cadí la Seu superó al Spar Girona y se llevó su tercera Lliga Catalana consecutiva. Las ilerdenses le dieron la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo y sentenciaron en un final ajustado. Con posesión para empatar a falta de cuatro segundos restantes y perdiendo de tres (77-74), las gerundenses optaron por un balón interior a Morgan Bertsch en busca de un 2+1 que no fue concedido.
En juego el primer título de la temporada. El Spar Girona empezaba la final de la Lliga Catalana tal como había acabado las semifinales, con autoridad. Aun así, no acababa de encontrar un juego fluido gracias a la defensa pegajosa del equipo ilerdense.
El Sedis, sin poder contar con las lesionadas Cameron Swartz y Sara Rún, iba a remolque del conjunto de Laura Antoja (10-16) que aprovechaba la superioridad interior para sacar rédito prácticamente cada jugada. Morgan Bertsch disputaba sus primeros minutos con la camiseta del Spar Girona haciendo bailar a su defensora mientras las visitantes estiraban poco a poco en un primer cuarto marcador por la brillantez de Regan Magarity (11 puntos).
Ramette y Remenárová no estaban dispuestas a dejarse ir y con un parcial de 5 a 0 obligaban los rivales a pedir tiempo muerto. La sección de percusión del Palau d’Esports no desfallecía en su tarea de poner ritmo y Júlia Soler respondía al reclamo de su afición con un triple que acercaba a las locales (25-31). Ante la falta de centímetros, las jugadoras de Fabián Téllez intentaban recortar distancias con el tiro exterior y aparecía Margaret Bair para reflotar la situación y colocar un ajustado 35-39 en el marcador al descanso.
Las locales salían del descanso como un relámpago una canasta de Ana Palma cambiaba el marcador (44-42) por primera vez en el partido. El marcador se iba balanceando de lado a lado mientras Júlia Soler, poco a poco, iba hinchando su bolsa particular de puntos. Parecía que el equipo de Fabián Téllez le había tomado la medida a la Spar Girona, que no conseguía desempallegar-se de las urgellenques. Con los dos equipos en bonus, Ana Palma colocaba la máxima diferencia a favor de su equipo (60-56).
Las jugadoras del Cadí se mostraban cada vez más seguras sobre la pista. Prueba de esto era el triple de Ramette desde prácticamente media pista que colocaba una nueva máxima (+7) y encendía el pabellón. Las visitantes habían quedado noqueadas, pero la dupla Magarity-Tolo resucitaba a la Spar que se colocaba en tres puntos. El tiempo avanzaba y el equipo gerundense se había colapsado. Por fortuna, Marta Canella se sacaba un triple de la manga y recuperaba una pelota que daba opciones a la Uni de empatar a falta de minuto y medio. Sandra Ygueravide asumía la responsabilidad y colocaba el empate (71-71) en el marcador. Júlia Soler, desde el tiro libre, volvía a avanzar a las locales. Morgan Bertsch tenía la pelota en las manos para empatar el partido, pero la pelota no entraba y, a la vez, a la Spar Girona se le escapaba definitivamente el duelo. Una sucesión de tiros libres y faltas personales le dio opciones al Spar Girona de empatar el encuentro a falta de 4 segundos. El equipo gerundense, sin tiempos muertos, optó por buscar un 2+1 con Morgan Bertsch que, pese a anotar, no consiguió la falta personal.
Lee también