NBA

69-66: El Cadí se acerca al playoff con una gran remontada

El Cadí La Seu se acercó al playof’ de la Eurocup tras vencer al Zabiny Brno checo (69-66) gracias a una remontada liderada por Júlia Soler (21 puntos), autora de tres triples consecutivos en el último cuarto que fueron decisivos.

Las de Fabián Téllez perdían de 9 puntos al inicio del cuarto periodo, pero el liderazgo de la escolta de Banyoles fue determinante en la reanudación, cuando anotó 19 de sus 21 puntos, para que el equipo ilerdense sumara la tercera victoria en cuatro jornadas.





Y eso que la puesta en escena de ambos equipos fue para olvidar, especialmente en ataque. El primer acto se cerró con un paupérrimo 7-8 favorable al conjunto checo.

En los siguientes 10 minutos, las del Alt Urgell y las de Brno despertaron en ataque. Las muñecas de las jugadoras empezaron a soltarse, pero tampoco fue una fiesta a nivel ofensivo. En el intercambio de golpes se impuso el Zabiny Brno, que contó con la inspiración ofensiva de Petra Zaplatová, autora de dos triples de cuatro intentos.



La base checa se fue al descanso con 8 puntos, mientra que las locales estuvieron espesas. Sólo aportaba en ataque Remenárová (7 puntos) que mantenía a flote al Cadí al descanso (22-25).

En la reanudación, los ataques de ambas escuadras empezaron a carburar, en parte, porque las defensas se relajaron. El inicio ya indicó cómo sería este tercer cuarto con un triple de Zaplatová. Las del capital del Alt Urgell no supieron frenar a la checa, pero sí que jugaron con más personalidad, pese a que su rival se escapó (46-53) antes del último cuarto.



De hecho, la máxima diferencia del Zabiny Brno llegó nada más empezar el último acto (46-55). El Cadí reaccionó y con un parcial de 6-0 obligó a Viktor Prusa a pedir un tiempo muerto (52-55).

La racha local la rompió Zaplatová con su quinto triple. A 3 minutos y 45 segundos para el final, un triple de Stoupalová situó el 55 a 61.



En el otro lado de la pista llegó la respuesta local con tres triples. Uno de Lahtinen y dos de Júlia Soler dieron la vuelta al marcador a 2 minutos y 18 segundos (64-61).

El festival de la escolta de Banyoles no terminó ahí. A 58 segundos para el final, clavó su tercer triple consecutivo para situar el 67-65 y Ramette sentenció el encuentro con una entrada a falta de 34 segundos.



Ficha técnica

Cadí La Seu, 69 – Zabiny Brno, 66

69 – Cadí La Seu (7+15+24+23): Ramette (8), Júlia Soler (21), Anna Palma (5), ‘Maggie’ Bair (4) y Remenárová (11) -cinco inicial-; Swartz (-), Carmen Grande (4), Campisano (8) y Lahtinen (8).
66 – Zabiny Brno (8+17+28+13): Zaplatová (21), Hamzová (8), Stoupalavá (13), Cunane (16) y Sklenarová (2) -cinco inicial-; Lopez Senéchál (4), Babic (-) y Cechová (2).
Árbitros: James Kerry Dominique, Tiago Roxo Perdigao y Hugo Blanco Marqués Da Silva. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo A de la Eurocopa femenina disputado en el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell ante 750 espectadores.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *