NBA

59-47: El Casademont Zaragoza supera al Valencia y se asienta en la zona de privilegio

El Casademont Zaragoza superó al Valencia Basket en la quinta jornada del grupo A de la Euroliga, por 59-47, y se reafirmó en las posiciones de privilegio de la clasificación.

El conjunto aragonés, como hiciera en el último encuentro en casa en esta competición contra el campeón de Europa y líder del grupo, el Fenerbahce turco, cuajó un excelente encuentro y superó al campeón de Liga y de la Supercopa española, al que alcanza en la clasificación para quedar ambos con un balance de tres victorias y dos derrotas.





El equipo de Carlos Cantero, apoyado en el buen hacer de todas sus jugadoras con mención especial para Leo Fiebich, que fue la mejor del partido con 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración, se impuso en un encuentro de pocos puntos en el que la defensa del equipo aragonés acabó siendo decisiva para dejar a su rival en tan solo 47 puntos anotados.



El primer enfrentamiento de ambos conjuntos en la Euroliga cayó del lado del aragonés, lo que le hace reafirmar sus aspiraciones a acabar el grupo entre los cuatro primeros que son los que disputarán las eliminatorias de cuartos de final.

Los nervios parecieron presidir el inicio del enfrentamiento con los dos equipos bastante desacertados, aunque fueron las locales las que se atascaron de una manera más notable con cuatro pérdidas en apenas cuatro minutos, para acabar el parcial con ocho y varios errores bajo canasta que fueron aprovechados por el conjunto valenciano que, sin estar excesivamente bien en ataque, se colocó 2-10 en el minuto 6.



La buena defensa visitante en esos instantes incidió en los problemas ofensivos maños que acabaron el parcial con 3 canastas de 13 intentos y una gran sensación de atasco ofensivo (8-14).

Sin embargo, las situación varió ostensiblemente en el segundo acto, en el que el equipo aragonés, consciente de los problemas ofensivos que tenía, se agarró a la defensa para intentar evitar que su rival se pudiera marchar en el marcador de forma irremediable.



Con una mayor presión atrás que le permitió robar un par de balones y finalizarlos en contragolpes y con el acierto de Leo Fiebich, Petra Holensinska y de Helena Oma le dio la vuelta al marcador gracias a que mantuvo a su rival con solo tres puntos anotados en casi ocho minutos (21-17).



El conjunto ‘taronja’, que no estuvo especialmente acertado en el primer parcial en tiros de campo (6 de 17), falló de manera clamorosa en el segundo con un 2 de 15, lo que le supuso anotar solo 6 puntos.

Lee también

El conjunto de Carlos Cantero había encontrado en la buena defensa la confianza para atacar con mayor claridad hasta el punto de llegar al tiempo de refresco con la diferencia más amplia a su favor, seis puntos (26-20).

El desacierto del conjunto valenciano continuó al regreso de vestuarios no solo en los lanzamientos de campo, sino también en los libres, lo que, ante un Casademont Zaragoza enrachado, supuso que las ‘rojillas’ se dispararan en el electrónico hasta los 19 puntos de renta (43-24) en el minuto 26.

Sin embargo, lejos de hundirse, el conjunto de Rubén Burgos apretó en defensa hasta el final de este periodo y volvió a la vida tras llegar al cuarto definitivo con diez de desventaja (48-38).

A pesar de la reacción levantina, al Casademont Zaragoza no le tembló el pulso, volvió a colocarse 14 arriba (54-40) en el minuto 32 y a partir de ahí supo mantenerse igual de intenso atrás y apurar sus posesiones al máximo para acabar con una cómoda victoria ante un rival al que dejó en un 28,57 % de acierto en tiros de campo.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza-Valencia  59-47

59 – Casademont Zaragoza (8+18+22+11): Mariona Ortiz (3), Atkinson (7), Fiebich (13), Gulbe (6), Diallo (6) -cinco inicial- Oma (10), Geldof (-), Vega Gimeno (4), Hermosa (2), Holesinska (6) y Gervasini (2).

47 – Valencia Basket (14+6+18+9): Ouviña (4), Queralt Casas (4), Allen (4), Carrera (6), Hempe (-) -cinco inicial- Gülich (5), Leti Romero (10), Torrens (8), Buenavida (-), Contell (-) y Fingall (6).

Arbitros: Amel Dahra (Francia), José Pedroso (Portugal) y Marion Ortis (Francia). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Euroliga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *