NBA

100-73: Alemania sigue invicta tras superar a Georgia

Alemania se mantiene invicta en el Mundial al vencer este viernes por 100-73 en el inicio de la segunda fase a Georgia, que se complica mucho su clasificación para los cruces, en un choque con una primera mitad igualada y una segunda en la que los teutones mostraron su mejor baloncesto para arrollar al rival.





Franz Wagner fue baja por lesión por tercer choque seguido, mientras que Dennis Shroeder, la estrella alemana, se retiró a vestuarios al final del tercer cuarto y ya no volvió a jugar.

Los dos equipos firmaron un inicio de partido igualado (9-9, m.5) en el que priorizaron los ataques rápidos, aunque con demasiadas pérdidas de balón en ambos.



Un parcial de 8-0, liderado por los puntos de Johannes Thiemann, permitió a Alemania terminar con seis unidades de ventaja el acto inicial (22-16).

El acierto en el triple hizo que Alemania estirara su renta al inicio del segundo acto (28-20, m.13), aunque Georgia no desesperó e igualó la contienda con el buen hacer de Goga Bitadze y de Alexander Mamukelashvili (36-36, m.18) en sus mejores minutos del duelo.



Alemania llegó por delante al descanso (43-41) pese a ser incapaz de encontrar en todo el primer tiempo la regularidad y la continuidad en el juego que sí tuvo en la primera fase del torneo ante una Georgia dura e intensa que estuvo siempre metida en el choque.

En el segundo tiempo todo fue diferente. Alemania halló lo que le faltaba gracias a que subió su intensidad defensiva ante una Georgia que fue a menos con el paso de los minutos y a la aportación de Andreas Obst y de Dennis Shroeder (61-45, m.25 tras un parcial de 14-0).



El intercambio de canastas del final del tercer cuarto permitió a Alemania entrar a los diez minutos finales con el choque encarrilado pero sin sentenciar (70-54).

Tres triples seguidos de Maodo Lo, que firmó en el último cuarto seis sin fallo, finiquitaron el choque al inicio del último parcial ante una Georgia muy atascada en ataque en todo el segundo tiempo (81-59, m.34 tras 11-2 de parcial).



Ficha técnica

Alemania, 100 – Georgia, 73

Alemania, 100 (22+21+27+30): Schroder (16), Voigtmann (-), Bonga (9), Obts (12), Theis (11) -cinco inicial- Moritz Wagner (14), Thiemman (), Lo (18), Giffey (3), Hollatz (3) y Kramer (3).
Georgia, 73 (16+25+16+16): McFadden (5), Andronikashvili (2), Sanadze (6), Bitadze (15), Shengelia (12),-cinco inicial- Berishvili (1), Jintcharadze (-), Likliradze (4), Mamukelashvili (19), Shermadini (9) y Tsindsadze (-).
Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Omar Bermudez (México) y Martin Horozov (Bulgaría). Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo K de la primera fase del Mundial de Baloncesto disputado en el Okinawa Arena de Okinawa (Japón) ante 9.000 espectadores.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *