Nos estamos empezando a acostumbrar a despertarnos y ver que Vitor Roque (18 años) ha vuelto a anotar en el campeonato liguero brasileño. Esta vez el joven delantero, que se incorporará a las filas del Barça a partir de enero, puso el gol del empate entre el Athletico Paranaense y Atlético Mineiro.
‘Tigrinho’ logró anotar en el minuto 78′ después de cazar el rebote de su propio remate. El ‘9’ recibió un balón a la espalda del defensa rival y remató algo escorado al primer toque de derechas. Un tiro potente que el portero pudo repeler pero que lo dejó muerto tras amortiguarlo con las piernas. Ahí, el delantero no perdonó y con la zurda envió el balón a las redes poniendo las tablas ante un Atlético Mineiro que se había adelantado en el minuto 6′ con un gol de Paulinho (no es el ex del Barça).
Roque anotó su decimoprimer gol en la Serie A brasileña y encadenó su tercer partido consecutivo anotando. Este tanto le deja a solo nos goles de igualar a Tiquinho Soares como el máximo goleador del campeonato brasileño ya que este último no logró anotar.
Con el empate, el Athletico Paranaense se sitúa séptimo de la Liga Brasileña 2023 con 34 puntos, aunque con la jornada 22 ya disputada, a diferencia de sus principales rivales, RB Bragantino y Fortaleza EC
El Barça oficializó el pasado 12 de julio la llegada de Vitor Roque a partir de enero de 2024. El futuro delantero azulgrana llegará al club después de que el Barça acordara pagar al Athletico Paranaense una cifra de 30 millones más otros 31 en variables, asegurándose así una de las mayores perlas del panorama brasileño.
Lee también